Los dos son SUV premium y con tecnología híbrida plug-in, uno con cinco plazas y el otro con siete. Tenemos delante a dos de los SUV más cargados tecnológicamente del mercado. Tanto el Audi Q7 e-tron como el Volvo XC90 Hybrid comparten un cuidado milimétrico por cada uno de los elementos que componen tanto el interior como el exterior. Muy parecidos, pero muy distintos a la vez.

Diseño

El diseño exterior de ambos destaca por su exclusividad y elegancia.

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

El Audi Q7 e-tron presenta una estética más elegante con una gran parrilla frontal cromada, faros full LED de serie y con llantas que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas. Cuenta con una longitud de 5,05 metros, 1,96 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Tales dimensiones convierten al Q7 en uno de los SUV más grandes del mercado. 

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Su rival sueco presenta un acabado exterior más deportivo, debido en parte al acabado R-Design (el Audi Q7 e-tron carece de el acabado S-line) que le da ese aspecto más agresivo, aunque Audi dispone de distintos diseños de llantas de 21 pulgadas que no tiene nada que envidiar a las que lleva nuestra unidad de Volvo. Posee una longitud de 4,95 metros, 1,92 metros de ancho y 1,77 de alto.

Dentro, materiales de altísima calidad

Aquí la cosa se pone sería, dos marcas que logran hacer de los mejores interiores del sector automovilístico. Dentro de ambos no encontraras ni un resquicio de material que no esté perfectamente rematado y diseñado para proporcionar unos acabados que sean un deleite para nuestra vista. 

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

En el SUV alemán encontramos lo último en acabados premium de Audi, como el Audi virtual cockpit que proyecta toda la información del vehículo en una pantalla de 12,3. Muestra un acabado interior en el que predomina el cuero Valcona, junto con acabado con incrustaciones en Alcantara de forma opcional.

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En el centro encontramos el sistema de infoentretenimiento MMI (Multi Media Interface) con un mando giratorio para navegar entre los diferentes menús. Esta versión cuenta con una capacidad de 650 litros en el maletero con la posibilidad de aumentar esa capacidad hasta los 1.835 litros, con los asientos abatidos. Esta versión cuenta con cinco asientos, la ausencia de una tercera fila de asientos se debe a la necesidad de alojar las baterías y demás compotentes de la versión híbrida en la parte trasera. 

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

Dentro del XC90 hybrid presenta una calidad superlativa dentro de la marca Volvo. Recoge todo el refinamiento y estilo de los modelos suecos y lo eleva a niveles donde pocos vehículos pueden llegar. En cuadro de instrumentos también se presenta en forma digital, con una pantalla en la que se muestran diferentes datos del coche. Cueros de alta calidad y materiales exclusivos como el cristal de la palanca de cambios opcional, que dan esa pincelada de elegancia y exclusividad que le dota de una atmósfera interior de comodidad y serenidad.

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El SUV sueco cuenta con hasta siete asientos (dos más que en el SUV alemán). Con todos los asientos en su posición, el XC90 tiene una capacidad de 262 litros, con la tercera fila abatida el maletero presenta una capacidad de 640 litros y 1816 litros con la segunda y tercera fila abatidas. 

Motorización

Los dos gozan de los últimos avances tecnológicos en motores híbridos. Con un consumo muy parecido, 1,8l /100 km el Q7 e-tron y 2.5 l/100 km para el XC90 Hybrid, se posicionan entre los vehículos más eficientes del mercado.

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

El Audi Q7 e-tron presenta un motor diésel V6 turboalimentado de 258 CV junto con otro eléctrico, proporcionando una potencia total de 373 CV con un par máximo de 700 Nm. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades junto con el sistema de tracción quattro. La eficiencia del Q7 e-tron es el rasgo más característico del SUV, con un tanque de combustible podrías cubrir hasta un máximo de 1.400 km, casi nada. Realiza el 0-100 km/h en 6,2 junto con una velocidad máxima de 230 km/h. El SUV alemán puede cubrir una distancia de 56 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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Su competidor sueco, el XC90 Hybrid, presenta el motor T8 de gasolina de 2.0 litros (cuatro cilíndros) de 320 CV junto con otro eléctrico, sumando una potencia máxima de 406 CV y un par máximo de 640 Nm. El SUV sueco presenta una caja automática de 8 velocidades , acompañado de un sistema de tracción total En el 0-100 km/h el XC90 Hyrbid para el crono en 5,9 segundos, junto con una velocidad máxima exacta al la del Q7, 230 km/h. El consumo homologado se sitúa en 2,5 litros/100 km, consumo que, a pesar de realizar una conducción eficiente, parece bastante difícil de conseguir. Puede recorrer un máximo de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Prestaciones

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

El Audi Q7 e-tron presenta una mayor agilidad a la hora de trazar las curvas y el tacto de la dirección es más preciso y directo (con cierto carácter deportivo). La comodidad por carretera se hace latente gracias a sus suspensión con resorte helicoidal que incorpora el SUV alemán.

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

El XC90 hybrid, por su parte, presenta una conducción más “fluida” y serena. La suspensión es algo más blanda que la del Q7, siendo una ventaja y un inconveniente en diferentes situaciones.

En cuanto a la habitabilidad de los dos, el Volvo XC90 hybrid viene incorporado con 7 plazas, mientras que el Q7 e-tron trae sólo 5 plazas (debido al espacio necesario para las baterías en la parte trasera). Ambos SUV presentan una comodidad excelente con un espacio para los ocupantes que, a no ser que midan más de 2 metros de altura, se sentirán igual de cómodos que en el sofá de su casa.

EL Q7 e-tron y el XC90 Hybrid cara a cara en una batalla por el trono de los SUV premium

Tanto el Audi Q7 e-tron como el XC90 hybrid presentan un precio bastante igualado, estamos hablando de una diferencia apenas de 1.000 euros. 

El Audi Q7 e-tron está disponible a partir de los  83.940 euros, frente a los 85.180 € del Volvo XC90 hybrid.

 

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