PRUEBAS

Audi Q7 e-tron: La bestia se electrifica

Rafael López 10 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tenían hoy un inquilino que vive y trabaja en tierra firme, el nuevo Q7 e-tron. La cita ha sido a las 11 de la mañana, previamente había tenido que pasar la matrícula del coche en el que asistía y mi DNI, para el tema de seguridad, asique llegue con cierto nerviosismo ya que no me quería perder este evento. Durante la primera hora estuvimos recibiendo datos sobre el coche y la jornada, pero después de eso, “Empieza lo bueno”. Hago pareja con otro periodista y volamos al Q7 más cercano, nos montamos y salimos de las instalaciones para comenzar la ruta programada por las carreteras cercanas. Teníamos una idea en mente y era ver las diferencias de esta versión respecto al Q7 “normal”. La primera parte del recorrido lo llevó el, asique me dedique a cotillear la consola central y los asientos, y bueno, a parte de los diferentes modos de conducción híbrida, que no están (obviamente) disponibles en la versión diesel o gasolina, todo es igual, eso sí, nos llevamos las grata sorpresa de que los asientos que teníamos venían con diferentes modos de masaje. Eso sí que es una gozada.

etron 3

Han pasado ya 45km de recorrido y ya me toca a mí, asique paramos un momento y aprovechamos para mirar asientos de atrás y maletero. Cabe decir que me dio envidia no ir sentado detrás, ya que las Audi Tablet que monta el Q7 en ambos reposacabezas (desde las cuales se podían ver los datos de viaje y consumo entre otros datos) eran como un caramelo que queríamos probar, pero al final un masaje es un masaje. Me monto y me adecento las alturas y los ángulos de los espejos para conducir, y como ya empieza a ser costumbre en Audi, este modelo monta el cuadro de mandos digital, que es realmente un placer para los que nos gusta toquetear los modos de conducción y nos morimos por saber en todo momento consumos, temperaturas, tiempos, y hasta si estamos conduciendo hacia el Norte o hacia el Sur Oeste.

etron 2

Empiezo a rodar, lo primero que noto es la suavidad que proporciona este coche, al ser híbrido empieza a moverse siempre en modo 100% eléctrico, y por ello las salidas son en general muy suaves y sin cabeceos. Digo en general porque si sales pisando a fondo entran en acción ambos motores (y gracias a la tecnología Quattro) sus 373CV salen disparados sin un solo patinazo. También es encomiable su aceleración de 0 a 100Km/h, porque no es ningún peso pluma, y lo hace en 6.0 segundos. Ah, y su velocidad punta es de 225Km/h en modo híbrido y de 125Km/h en eléctrico, ¿nada mal no?

etron 4

Ahora llega la sorpresa, es Diesel, de hecho, es el primer SUV Híbrido Diesel del mercado.

Esta versión del gigante de Audi se pondrá a la venta en la primavera del 2016 con un precio base de 82.960€.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi Q7 e-tron y Volvo XC90 hybrid: dos titanes con tecnología híbrida

    Los dos son SUV premium y con tecnología híbrida plug-in, uno con cinco plazas y el otro con siete. Tenemos delante a...

  • Tras los pasos del Cid Campeador con el Audi Q7 Sport 3.0 TDI Ultra

    Cuando hablamos de la Alcarria todo el mundo piensa en Camilo José Cela o en la rica miel de sus colmenas… pero no...

  • Prueba Audi SQ8, te presento al SUV más potente de la firma

    Como ya comenté cuando probé la nueva gama Audi S, los diésel aún tienen mucha vida, y en un terreno en el que no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración