Audi Q7 e-tron: La bestia se electrifica

Las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tenían hoy un inquilino que vive y trabaja en tierra firme, el nuevo Q7 e-tron. La cita ha sido a las 11 de la mañana, previamente había tenido que pasar la matrícula del coche en el que asistía y mi DNI, para el tema de seguridad, asique llegue con cierto nerviosismo ya que no me quería perder este evento. Durante la primera hora estuvimos recibiendo datos sobre el coche y la jornada, pero después de eso, “Empieza lo bueno”. Hago pareja con otro periodista y volamos al Q7 más cercano, nos montamos y salimos de las instalaciones para comenzar la ruta programada por las carreteras cercanas. Teníamos una idea en mente y era ver las diferencias de esta versión respecto al Q7 “normal”. La primera parte del recorrido lo llevó el, asique me dedique a cotillear la consola central y los asientos, y bueno, a parte de los diferentes modos de conducción híbrida, que no están (obviamente) disponibles en la versión diesel o gasolina, todo es igual, eso sí, nos llevamos las grata sorpresa de que los asientos que teníamos venían con diferentes modos de masaje. Eso sí que es una gozada.

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Han pasado ya 45km de recorrido y ya me toca a mí, asique paramos un momento y aprovechamos para mirar asientos de atrás y maletero. Cabe decir que me dio envidia no ir sentado detrás, ya que las Audi Tablet que monta el Q7 en ambos reposacabezas (desde las cuales se podían ver los datos de viaje y consumo entre otros datos) eran como un caramelo que queríamos probar, pero al final un masaje es un masaje. Me monto y me adecento las alturas y los ángulos de los espejos para conducir, y como ya empieza a ser costumbre en Audi, este modelo monta el cuadro de mandos digital, que es realmente un placer para los que nos gusta toquetear los modos de conducción y nos morimos por saber en todo momento consumos, temperaturas, tiempos, y hasta si estamos conduciendo hacia el Norte o hacia el Sur Oeste.

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Empiezo a rodar, lo primero que noto es la suavidad que proporciona este coche, al ser híbrido empieza a moverse siempre en modo 100% eléctrico, y por ello las salidas son en general muy suaves y sin cabeceos. Digo en general porque si sales pisando a fondo entran en acción ambos motores (y gracias a la tecnología Quattro) sus 373CV salen disparados sin un solo patinazo. También es encomiable su aceleración de 0 a 100Km/h, porque no es ningún peso pluma, y lo hace en 6.0 segundos. Ah, y su velocidad punta es de 225Km/h en modo híbrido y de 125Km/h en eléctrico, ¿nada mal no?

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Ahora llega la sorpresa, es Diesel, de hecho, es el primer SUV Híbrido Diesel del mercado.

Esta versión del gigante de Audi se pondrá a la venta en la primavera del 2016 con un precio base de 82.960€.