Audi ha presentado en la 86º Edición del Salón Intenacional del Automóvil de Ginebra este compacto, que como todo hermano pequeño, llega para sumarse a la gran familia Audi. A primera vista, el Audi Q2 ya muestra su nueva musculatura, sus anchos hombros y su estilo angular que resaltan la energía y el dinamismo de este nuevo SUV. Sumado a esto, la línea del techo y la disposición de los cristales laterales ayudan a que el coche tenga ese aspecto deportivo coupé.
Asimismo, destacan en su diseño los faros en forma de cuña, la elevada posición de la parrilla singleframe y sus generosas entradas de aire así como la parte trasera, que también potencia su aspecto dinámico con un spoiler y un difusor con protección de bajos. Incorpora también un gran maletero con amplio espacio (ver galería) para el equipaje. La baja posición del asiento del conductor con un look más deportivo, recuerda a la de cualquier sedán de Audi, pero sin renunciar a la gran área de visibilidad propia de un SUV.
La conectividad y el sistema infotainment del Audi Q2 ofrecen una tecnología de primera clase. Por ejemplo, el conductor puede usar de manera opcional el característico touchpad Audi para navegar cómodamente a través de un menú muy intuitivo, mientras los pasajeros pueden disfrutar con sus propios dispositivos gracias a su punto integrado de conexión Wi-Fi. También existe la opción de contar con una pantalla de 12,3 pulgadas con la información del velocímetro y el cuentarrevoluciones. La pantalla head-up display proyecta la información clave del vehículo, como la velocidad o las instrucciones del navegador. Además, la inclusión del sistema Wi-Fi permite ofrecer información sobre el estado del aparcamiento, precios del combustible o las últimas noticias de actualidad.
En términos de seguridad, el Audi Q2 permite mantener de forma autónoma una distancia con el vehículo de delante, cuenta con control de ángulo muerto, sistema de auto-frenado de emergencia y el mecanismo de reconocimiento de señales. El sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente suministra la tracción y el agarre necesario para una conducción cómoda y segura.
El Q2 viene estandarizado con motor diesel y gasolina. Ambos motores se combinan con una nueva caja de siete velocidades de desarrollo automático. A gran velocidad, la transmisión de doble embrague controla finamente las marchas y ofrece un placer de conducción sin problemas. Pero si lo prefieren, Audi también ofrece una palanca de empuñadura física para disfrutar de una transmisión manual. De momento, Audi ha lanzado seis motores para el Q2, tres TFSI y tres TDI que oscilan entre los 116CV y 190CV de potencia.
El SUV llegará a los concesionarios este mismo otoño y el precio oficial aún no se conoce, pero es más que probable que se reduzca respecto a su hermano mayor Q3 (29.000€)