Audi Q2 2021 y Audi Q5 2021: los monolitos de la gama SUV alemana
Audi Q2Audi Q2

AUDI ACTUALIDAD MOTOR

Audi Q2 2021 y Audi Q5 2021: los pilares de la gama SUV de Audi

RevistaCAR 28 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

El nuevo Audi Q2 2021 se reconoce porque la parrilla es ahora más baja, y estrena entradas de aire poligonales. Además lleva nuevos faros LED de serie, y con los Matrix LED como opción. En la parte posterior también hay cambios, con inserciones laterales en los paragolpes, nuevas hendiduras bajo los pilotos traseros y un difusor modificado. Igualmente se ofrecen renovados colores de carrocería y llantas de 16, 17, 18 o 19 pulgadas.

Audi Q2

En todo caso, la estética de los Audi Q2 es diferente según su acabado: Básico, Advanced y S line. En el habitáculo del Audi Q2 2021 se potencia aún más la sensación de gran calidad, y los clientes tendrán mucho donde elegir, ya que la oferta de asientos, tapicerías y colores se ha agrupado en siete paquetes.

Audi Q2

El Audi sigue siendo un coche con muy buen tacto, refinado, con un toque deportivo, y el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. También hay disponibles tres tipos de suspensiones: la convencional; la deportiva, que reduce la altura al suelo en 10 mm (opcional sin coste para la línea S line) y la adaptativa “damper control” opcional, que se incluye en el paquete dynamic plus.

La gama de propulsores está formada por dos TFSI y un diésel TDI. El Q2 35 TFSI lleva un 1.5 turbo de 150 CV, combinado tanto con caja manual de seis velocidades como S tronic de doble embrague y siete marchas.

Audi Q2

El Q2 30 TFSI emplea el 1.0 turbo de 110 CV, un tricilíndrico que va bastante mejor de lo que su cilindrada podría sugerir. Este solo se vende con cambio manual y tracción delantera. La oferta diésel se reduce al Q2 35 TDI, con el motor 2.0 TDI de 150 CV, tracción Quattro y cambio S tronic de siete marchas de serie. Más adelante se lanzará un 30 TDI con motor 1.0 y 116 CV.

El hermano mayor del Audi Q2 2021

Respecto al Q5, ha sido el SUV Premium líder de ventas en su segmento durante muchos años. La generación actual se lanzó en 2017 y ahora se actualiza en línea con el Q2, con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca. La parrilla octogonal ahora es más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras trapezoidales.

Audi Q2

Los faros LED cuentan con una nueva firma lumínica diurna, y en la parte trasera destacan los grupos ópticos (primicia mundial con tecnología OLED opcionales) y un nuevo elemento decorativo entre ellos. Con los OLED, los clientes pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes para los grupos ópticos traseros, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo.

Respecto a los motores, el Q5 se comercializa con dos TDI con hibridación ligera y un TFSI. El 35 TDI lleva un motor turbodiésel 2.0 que rinde 163 CV, y combinado con un cambio S tronic.

Audi Q2

El 40 TDI rinde 204 CV, también con cambio S tronic y suma la tracción quattro ultra. La opción de gasolina es el 45 TFSI de 265 CV, con motor 2.0 turbo, cambio S tronic y tracción Quattro ultra. Más adelante llegará otro TDI y otro TFSI, y también un TFSIe híbrido enchufable.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Audi SQ2 2019, como un buen helado

    Quizás porque escribo esto a final del verano o porque en su momento cuando el SQ2 pasó por mis manos hacía un día frío...

  • Audi R8 V10 Decennium
  • Audi R8 V10 Decennium, 222 unidades en homenaje al V10

    ¿Qué son diez años en el mercado? Para algunos modelos, nada, pero en tiempos de normativas de emisiones cada vez más...

  • SQ8
  • Audi SQ8, probamos el último hurra por el diésel

    Alguien más prefiere la forma con la que se ve su coche con una caja de techo o un portabicicletas instalado? Después de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración