Audi nos sigue sorprendiendo con sus avances a nivel automovilístico, pues en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, presenta el nuevo concept car, el Audi prologue Avant concept car.
Este vehículo combina dinámica, formas acorde con un vehículo de su clase y funciones que se adaptan perfectamente para formar un coche que mantiene la estética de la marca de los cuatro aros. A pesar de ser un concept de alta gama, se caracteriza por ser un vehículo versátil a la par que deportivo, por lo que representa perfectamente los valores de esta marca.
El prologue Avant concept car tiene una longitud de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, unas medidas que lo harían perfecto para viajar largas distancias con comodidad, pero no tenemos que olvidar que estamos hablando de un concept car, lo cual no significa que no puedan hacer un vehículo semejante en un futuro próximo.

En cuanto a la potencia de este concept híbrido es de 455 CV cuando el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico trabajan a la par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. El motor eléctrico se mantiene activado 100% hasta un máximo de 54 km/h.
El chasis está equipado con una suspensión neumática adaptativa y un sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas, con unas llantas de 22 pulgadas, que hacen de este concept, un vehículo de total garantía, tanto en su funcionamiento como en su seguridad.