La marca germana ha lanzado un “aperitivo” del nuevo Q5 que hará su debut en el Salón del automóvil de París. En la imagen apreciamos un rediseño de los pilotos traseros que incorporará el nuevo modelo del 2017.

Sabemos que el Q5 llegará en su versión más refinada y sofisticada a los concesionarios antes de que termine el presente año. Según se ha podido saber por algunas imágenes espía en Nürburgring, Audi mantiene el diseño familiar alejándolo un poco del diseño del reciente Q2.

Q5

El nuevo Q5 contará con un prominente frontal hexagonal, faros más delgados que los del modelo anterior junto con unas prominentes tomas de aire.

El Q5 de segunda generación marcará un cambio en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. En esencia es la misma mecánica de chasis, motores y tecnología que se usa actualmente en la configuración MQB, pero basado en motores longitudinales en vez de motores montados transversalmente. Es la misma configuración con la que sale al mercado el ultimo modelo del A4, lo que permitirá a Audi hacer una importancia reducción de peso con el Q5. Este nuevo SUV se espera que sea alrededor de 100 kg más ligero que el modelo al que sustituye.

Esta reducción de peso debería ayudar a mejorar la eficiencia del SUV. Además de todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas recibirán la ultima versión del sistema “quattro”, el cual desconecta la entrega de potencia en el tren trasero para mejorar el consumo en el día a día (como en el nuevo A4 alroad).

[adsensepost1]

La motorización se espera que sea similar a la del A4, empezando por un tracción delantera con un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado de 187 CV, junto con una versión de tracción “quattro” con un motor similar que entrega 248 CV.

Q5

La versión diésel más modesta tendrá debajo del capó un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con 150 CV. Se espera que sus emisiones sean emisiones a 125 g/km de CO2, y puede elegirse entre una caja manual o la transmisión automática S tronic.

Un V6 diésel más potente estará también disponible, con el motor del A4 de 215 CV y el V6 de 3,0 litros de 268 CV; aunque este ultimo solo estará disponible en las versiones de tracción a las cuatro ruedas. Estos modelos se esperan que incorporen una caja de cambio automática.

En la cima de la gama, el SQ5 poseerá un V6 diésel mejorado con más de 340 CV, mientras que el RS Q5 hará su aparición en el mercado a lo largo del 2017 con al menos un motor biturbo de 450 CV. También existirá una versión híbrida plug-in, mezclando la potencia del motor de gasolina junto con dos motores eléctrico adicionales para lograr unas emisiones de CO2 inferiores a los 90 g/km.

[adsensepost2]

Algunos de los grandes cambios tienen lugar en el interior, aquí es donde el Q5 recibirá un revisión a fondo para permitir un mayor grado de personalización y- gracias a una mayor distancia entre ejes- aumenta el espacio para las piernas en los ocupantes.

El nuevo SUV también recibirá la última versión del sistema de navegación de Audi, que incorpora Google Maps junto con el “virtual cockpit”, característico de los nuevos modelos de la marca germana.

El nuevo Q5 debería llegar en los últimos meses del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =