Audi nos alumbra el camino

Todas las marcas de automóviles invierten millones de euros en desarrollar nuevos conceptos para la seguridad de sus conductores y en este caso, Audi se ha centrado en el futuro de la iluminación.

Audi nos trae numerosos sistemas nuevos de iluminación con tecnología láser y en tres dimensiones para el futuro que, esperan, revolucionen el mercado. La luz es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, cambian el color y la forma de ver las cosas, y lo mismo ocurre con la conducción, sobre todo si es nocturna.

Audi nos alumbra el camino

Gracias a la tecnología láser, se multiplica la intensidad de la luz, que además tienen un alcance de más de 150 metros, por lo que somos capaces de ver mucho antes y con más nitidez cualquier objeto que se nos ponga por delante. Y esto se combina con el sistema de iluminación inteligente que ya conocemos, y que equipan algunos modelos Audi, que es capaz de reconocer otros vehículos y evitar los deslumbramientos con las luces largas de forma totalmente automática. Hemos podido ver este sistema en la fábrica de Audi de Ingolstadt en Alemania incorporado al que será el futuro Audi R8.

En la casa alemana, no solo se centran en la efectividad y la seguridad, sino que combinan esto a la perfección con el diseño. Para Audi, lo fiable y lo seguro también se puede hacer para que sea bonito y llamativo. La estética juega un papel fundamental en este proyecto y se cuidan todos y cada uno de los detalles.

Podremos ver este tipo de tecnología en los futuros modelos de Audi, algunos antes como la tecnología láser y otros más tarde, como la iluminación en tres dimensiones, pero lo que nos han dejado claro en la central alemana es que el futuro está aquí, y lo tienen ellos en la mano.

Audi