- Publicidad -

La tecnología de la conducción pilotada es ya un hecho que las marcas tienen muy presente. A parte de la tecnología necesaria para ello, los sistemas de navegación juegan un hecho muy importante para conocer el terreno y los mapas por lo que deben conducir los vehículos. Audi y el fabricante de sistemas de navegación Tom Tom se han asociado para trabajar en el estudio de este aspecto, los mapas de alta resolución.

Audi

Este tipo de mapas aparte de mejorar lo ya existente, también utilizan la información sobre la tipografía y el terreno para conseguir que el vehículo llegue a su destino de la manera más rápida y eficaz, cuidando las cifras en consumo y emisiones que pueda tener el vehículo. La próxima generación del Audi A8 será la pionera en usar estos mapas de alta resolución y la tecnología de la conducción pilotada.

Audi

“La importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro. Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida” explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi.

Audi

La utilización de los mapas de alta resolución está basado en el Asistente de eficiencia predictiva que ya se incluye en el Audi Q7 que incluyen datos sobre curvas, rotondas, pendientes, límites de velocidad para mejorar los perfiles, trazado de rutas o reducciones de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.