Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor
Equipo Audi en el Dakar 2022Equipo Audi en el Dakar 2022

DEPORTE

Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor

RevistaCAR 7 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Audi sorprendió a los fanáticos de los deportes de motor a principios de este año al anunciar planes para volver a los rallyes con una participación en el Dakar respaldada por la fábrica en 2022. Y ahora los sorprende nuevamente con una alineación de pilotos que incluyen a Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y nada menos que Carlos Sainz. ¿Es el equipo de Audi en el Dakar 2022 un sueño?

Significa que el corredor del desierto, que utilizará un innovador sistema de propulsión electrificado de extensión de rango, será pilotado por Peterhansel, ganador de 14 Dakar, Ekström, doble campeón del DTM, y Sainz, doble campeón del WRC y tres veces ganador del Dakar.

Equipo Audi en el Dakar 2022
Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Lucas Cruz, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger

Ekström se emparejará con Emil Bergkvist, Peterhansel con Edward Boulanger y Sainz estará acompañado por su inseparable Lucas Cruz en el Dakar.

«Audi es el primer fabricante en introducir un coche de este tipo», dijo Cruz. “Es importante y positivo para nuestro deporte dar este paso y confiar en nuevas energías en el evento de automovilismo más difícil del mundo. Es muy complicado en el Rally Dakar. Audi se atreve a hacer algo que nadie ha hecho antes. Es el futuro».

Equipo Audi en el Dakar 2022

También es la primera vez que Ingolstadt participa en una carrera todoterreno respaldada por la fábrica desde que Walter Röhrl ganó en Pikes Peak en 1987 con un Quattro S1.

¿Qué sabemos sobre el coche de Audi en el Dakar 2022?

Todavía poca cosa. Audi ha revelado solo una imagen solitaria de su coche de carreras, tapado bajo una tela. No nos dice mucho, pero una carrocería todoterreno achaparrada se asienta sobre unos neumáticos todoterreno bastante serios y un chasis diseñado para un recorrido máximo de las ruedas para hacer frente a las condiciones de las carreras en el desierto.

Ten en cuenta también la insignia de cuatro anillos de Audi iluminada y los faros delanteros estrechos en forma de hendidura.

Poco se sabe sobre el tren motriz, pero Audi ha confirmado que utilizará un motor TSI de gasolina como generador para el tren motriz electrificado.

Por qué Audi ha elegido un vehículo eléctrico extensor de rango para volver a los rallyes

«El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica», dice Audi. «La energía necesaria para ello procede de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia.

“El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada ».

El Dakar entra, la Fórmula E sale

La confirmación del Dakar sigue al final sorpresa del compromiso de Audi con la Fórmula E después de seis años.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Dunlop en GT3 para el Nürburgring-Nordschleife

    Dunlop ha sido confirmado como socio de neumáticos del equipo Mercedes-AMG en las carreras de larga distancia del VLN,...

  • Nuevo Audi e-tron FE04
  • Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana

    Tras anunciar en julio su paso a la Formula E, Audi ha presentado esta semana su primer coche de carreras totalmente...

  • Audi e-tron FE07 tecnología
  • Audi e-tron FE07, el coche de la Formula e en el futuro será el tuyo

    Audi, siempre ligada al mundo de la competición, ya sea con los rallyes en los 80, el DTM y Le Mans en los 2000, ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración