Audi no para de coquetear con la electricidad, ya sea presentándonos futuros modelos eléctricos como el e-tron GT o el e-tron prototype, o bien con concept cars como este, el Audi e-tron Vision Gran Turismo. Se trata de la última creación de Audi en colaboración con el videojuego Gran Turismo, un coche que pasa de la pantalla de tu Playstation a la relidad, pues este concept estará en la carrera de Roma de la Formula E, haciendo las veces de taxi de carreras.

Sin duda es toda una demostración de lo que Audi es capaz de hacer. No es el primer concept car que se presenta para la saga de videojuegos, pero aquí, en lugar de hacer una maqueta a escala, la marca alemana ha creado un coche de verdad y listo para el circuito, 100% funcional. El Audi e-tron Vision Gran Turismo es para Audi mucho más que un ejercicio de diseño, es un ejemplo de que pueden hacer coches eléctricos muy pasionales.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Tanto que la marca ha elegido ciertos elementos y colores de modelos legendarios, como el caso del Audi 90 quattro IMSA GTO. Es por eso que luce esas pinturas de guerra rojas y negras sobre su blanca carrocería, emulando aquella bestia de tracción total que dominó en Norteamérica.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo por supuesto emplea la tracción total permanente, un sistema e-tron quattro con distribución variable de la potencia. Acompaña a los tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW. Dos de ellos están en el eje trasero y el tercero en el delantero, usando componentes del futuro modelo Audi e-tron. En total rinde 815 CV, los cuales solo tienen que mover un peso de 1.450 kg, por lo que el ratio de peso-potencia es de 1.78 kg por CV, con una distribución de pesos de 50:50. Esto se traduce en unas prestaciones de 2.5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

¿Y qué será de este concept car? El e-tron Vision Gran Turismo acompañará al equipo de Audi en las ciudades donde se disputa la Formula E. La primera cita será en Roma el 14 de abril, donde hará las veces de “race-taxi” para que los clientes e invitados de la marca experimenten el poder de la energía eléctrica. Al volante estará el piloto del DTM Rahel Frey o el ganador de Le Mans Dindo Capello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + trece =