Audi sacará un supercargador para su SUV E-tron que superará a la de Tesla

ACTUALIDAD MOTOR

Audi sacará un supercargador para su SUV E-tron que superará al de Tesla

RevistaCAR 21 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

La marca ha mostrado más detalles técnicos sobre su nueva red eléctrica que abastecerá la demanda energética del futuro SUV de la firma, el E-tron SUV 100% eléctricoLa nueva incorporación de Audi al campo de la movilidad eléctrica estará propulsado por dos motores, los cuales se alimentarán de baterías de ion de litio de 95 kWh. Además, estas podrán cargarse en una carga rápida DC de 150 kWh. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, ese «supercargador» del E-tron superará al de Tesla -esté es de 100 kWh-.

El E-tron fue mostrado a la prensa en el centro técnico de Siemens en Berlín. La potencia exacta de cada motor del SUV eléctrico, por otra parte, sigue siendo desconocida, pero se espera que tenga una potencia máxima -por motor- de 160 CV con función «overboost» -un extra de unos 160 CV- que darían una potencia máxima total de unos 320 CV o 240 kW.

audi-fast-charging-e-tron

Esto también sugiere que el E-tron tendrá la designación «55», bajo el nuevo sistema de nombramiento de las variantes, las cuales han introducido un sistema de motor de combustible con apoyo eléctrico. Se estima que el nombre e-tron se utilizará como «apellido» de los futuros modelos eléctricos, como ocurrió con la designación quattro –la cual primero fue el nombre de un modelo, para luego pasar a designar las variantes con tracción total-.

Las baterías del modelo de producción del E-tron estarán montadas en el suelo, entre el eje delantero y el eje trasero, para mantener un centro de gravedad lo más bajo posible y maximizar su protección en caso de accidente.

Cada uno de los 36 módulos que implementará tendrá 12 celdas, suministradas tanto por LG Chem como por Samsung, cada uno con un rango de 60 Ah. Las baterías tendrán un peso adicional para el E-tron de 700 kg. Con el cargador DC de carga rápida de 150kW, Audi promete una carga del 80% en 30 minutos -será de serie y heredará tecnología de la red de carga rápida IONITY, la cual está siendo desarrollada de forma conjunta por varias marca europeas-.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi gama e-tron
  • Audi añadirá a la gama e-tron vehículos totalmente eléctricos

    El nombre e-tron ha sido confirmado por Rupert Stadler,  jefe ejecutivo de Audi AG,  para implantarse en la primera gama...

  • audi-e-tron-2018
  • Ya se puede reservar el Audi e-tron 2018, el nuevo SUV eléctrico alemán

    El que será el rival directo del Tesla Model X se encuentra ya disponible para reserva. Audi ya está aceptando depósitos...

  • e-tron
  • Por fin descubrimos cómo es el Audi PB18 E-tron Concept Car

    Por primera vez, Audi presenta un prototipo que avanza soluciones tecnológicas y de diseño en la Semana del Automóvil de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración