- Publicidad -

La marca ha mostrado más detalles técnicos sobre su nueva red eléctrica que abastecerá la demanda energética del futuro SUV de la firma, el E-tron SUV 100% eléctricoLa nueva incorporación de Audi al campo de la movilidad eléctrica estará propulsado por dos motores, los cuales se alimentarán de baterías de ion de litio de 95 kWh. Además, estas podrán cargarse en una carga rápida DC de 150 kWh. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, ese “supercargador” del E-tron superará al de Tesla -esté es de 100 kWh-.

El E-tron fue mostrado a la prensa en el centro técnico de Siemens en Berlín. La potencia exacta de cada motor del SUV eléctrico, por otra parte, sigue siendo desconocida, pero se espera que tenga una potencia máxima -por motor- de 160 CV con función “overboost” -un extra de unos 160 CV- que darían una potencia máxima total de unos 320 CV o 240 kW.

audi-fast-charging-e-tron

Esto también sugiere que el E-tron tendrá la designación “55”, bajo el nuevo sistema de nombramiento de las variantes, las cuales han introducido un sistema de motor de combustible con apoyo eléctrico. Se estima que el nombre e-tron se utilizará como “apellido” de los futuros modelos eléctricos, como ocurrió con la designación quattro –la cual primero fue el nombre de un modelo, para luego pasar a designar las variantes con tracción total-.

Las baterías del modelo de producción del E-tron estarán montadas en el suelo, entre el eje delantero y el eje trasero, para mantener un centro de gravedad lo más bajo posible y maximizar su protección en caso de accidente.

Cada uno de los 36 módulos que implementará tendrá 12 celdas, suministradas tanto por LG Chem como por Samsung, cada uno con un rango de 60 Ah. Las baterías tendrán un peso adicional para el E-tron de 700 kg. Con el cargador DC de carga rápida de 150kW, Audi promete una carga del 80% en 30 minutos -será de serie y heredará tecnología de la red de carga rápida IONITY, la cual está siendo desarrollada de forma conjunta por varias marca europeas-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.