Audi E-Tron Prototype, un camuflaje de alto voltaje - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Audi E-Tron Prototype, un camuflaje de alto voltaje

Daniel Ínigo Tejedor 6 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

El E-Tron Prototype es un SUV deportivo que se encuentra en la fase final de desarrollo y que llegará al mercado a finales de 2018. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo. De ahí que estos prototipos este especialmente camuflados.

La versión de producción del Audi E-Tron prototype puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW; en poco menos de 30 minutos. Según sus responsables, la propulsión quattro eléctrica llevará a la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación.

La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. Los umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se encuentra la batería.

“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.

Como has podido observar en las imágenes, el Audi E-Tron prototype no utiliza el camuflaje característico de los modelos de pre producción, y apuesta por ilustrar su electrificación con un diseño especial. La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del paragolpes, con un efecto particularmente electrizante. Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi E-Tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro.

Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en la autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas. En total, Audi utilizará unos 250 unidades de pre producción del Audi E-Tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85.000 horas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi A6 e-tron concept
  • Audi A6 E-Tron Concept: el anticipo a los siguientes eléctricos de Audi

    Con motivo del Salón de Shanghai, Audi ha decidido presentar un nuevo concept que anticipa el futuro de sus berlinas de...

  • Nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster: diseñados para romper los límites
  • El Audi TT 2019 da señales de vida en las pruebas de invierno mostrando nuevos cambios

    Parece que Audi nos va a dar una sorpresa el próximo 2019 como parte de sus innovaciones y rediseños en sus vehículos....

  • Audi RS 3 Torque Splitter
  • El nuevo Audi RS 3 promete más diversión gracias al Torque Splitter

    Audi ha revelado más sobre el próximo RS 3, incluidos detalles sobre un nuevo RS Torque Splitter que hará su debut en el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración