- Publicidad -

La firma germana dará a luz a un nuevo Gran Turismo de cuatro puertas con naturaleza 100% eléctrica, el cual competirá directamente contra el Tesla Model S. Estará en el mercado a partir de 2020, según ha anunciado la marca durante la conferencia de resultados anual de Audi, en el que el e-tron GT será 1 de los 20 modelos eléctricos que formarán parte de la marca para 2025.

audi-e-tron-2018
Audi e-tron EV SUV.

Audi afirma que el e-tron GT será fabricado en la fábrica de la marca en Neckarsulm, será un vehículo muy dinámico y mostrará la nueva dirección que adoptará la división Audi Sport. Rupert Stadler, CEO de la marca, afirma que “nosotros entendemos la deportividad que va progresivamente hacia lo que es el e-tron GT, y es así como vamos a mostrar a nuestra división deportiva de Audi en el futuro”.

Este anuncio viene también con la confirmación de que el e-tron EV (el SUV eléctrico que anunció Audi durante el Salón de Ginebra), tendrá un precio estimado de 80.000 euros cuando llegue al mercado a finales de este mes. 

audi-e-tron-2018

Como marca del grupo Volkswagen, Audi está comprometido a expandir de forma masiva sus ventas de coches electrificados en el futuro. En la conferencia anual de finanzas, los jefes de la marca germana han confirmado que existirá un total de 20 vehículos 100% eléctricos para 2025.

audi-e-tron-2018

Al problema existente a la hora de desarrollar los vehículos eléctricos, Stadler ha afirmado que la cooperación con Porsche en la nueva plataforma modulable para estos modelos-llamada internamente J1, la cual también tendrá el Mission E– se ha “reducido el coste de desarrollo por una cantidad superior a los 100 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.