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Audi sigue apostando por la tecnología E-Tron, y esta vez lo hace a lo grande. Solo una marca como la de los aros podía desarrollar un deportivo de estas características tan especiales. El nuevo Audi e-tron GT concept es una especie de Audi R8 con cuatro plazas, 100% eléctrico, con más de 400 kilómetros de autonomía y un diseño tan espectacular, que estuvimos dando vueltas alrededor una hora para no perdernos ni un solo detalle.

Audi e-tron GT Concept

El motor

Tiene 590 CV y el par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring, como no podía ser menos en un modelo de Audi tan dinámico. La filial Audi Sport se encargará de transformar el concept-car en un modelo de producción en serie, que por lo que nos han dicho, es prácticamente igual a lo que estáis viendo en las fotos. Un par de detalles como las manillas de las puertas o el tornillo central de las llantas será lo que cambie del modelo de serie, pero en su mayoría es exactamente como lo presentamos aquí.

En el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. El sistema de recuperación energética aumenta la autonomía hasta en un 30% en los vehículos eléctricos de Audi, lo que es esencial incluso en un coche tan deportivo como el e-tron GT concept.

Audi e-tron GT

Y el Audi e-tron GT concept las refleja con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros. La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi material. Se reúnen aquí una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche.

El interior sostenible

Con el Audi e-tron GT concept, los diseñadores han recurrido deliberadamente al uso de materiales sostenibles, una clara declaración del diseño contemporáneo del automóvil. Para la tapicería de los asientos y otras superficies se utiliza un refinado cuero sintético, descartando cualquier tapicería de piel de origen animal. Tejidos hechos con fibras recicladas se usan en los cojines de los asientos, así como en los reposabrazos y en la consola central. Material de microfibra compone el tapizado de techo y el revestimiento interior de los montantes. Incluso la moqueta del suelo está confeccionada con hilo Econyl sostenible, una fibra reciclada a partir de redes de pesca usadas.

Audi e-tron GT Concept

Las recargas

La recarga con cable del Audi e-tron GT concept puede ser mucho más rápida, pues el coupé de cuatro puertas equipa un sistema de 800 voltios. Esto reduce sustancialmente el tiempo de carga en comparación con los sistemas convencionales actualmente en uso. Así, sólo toma unos 20 minutos recargar la batería al 80% de su capacidad, volviendo a ofrecer una autonomía de más de 320 kilómetros (norma WLTP). El Audi e-tron GT concept puede, no obstante, utilizar puntos de recarga con menores voltajes, posibilitando al usuario el acceso a la totalidad de la red de recarga.

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