Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana - Revista Car
Nuevo Audi e-tron FE04Nuevo Audi e-tron FE04

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana

Pablo Iturmendi 28 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Tras anunciar en julio su paso a la Formula E, Audi ha presentado esta semana su primer coche de carreras totalmente eléctrico: el Audi e-tron FE04. Con este nuevo monoplaza Audi se convierte en el primer fabricante alemán en ingresar en la competición, a la cual se sumarán en 2019 Porsche y Mercedes.

Nuevo Audi e-tron FE04

Para la fabricación del nuevo Audi e-tron FE04 se ha desarrollado un sistema de propulsión compuesto de motor, transmisión, suspensión y software; tal y como estipula la normativa de la competición. El equipo de ingenieros de Audi se ha centrado, principalmente, en perfeccionar la unidad motor-generador y la transmisión, que contará con una única relación de cambio.

Nuevo Audi e-tron FE04

“Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018” anunció Peter Mertens, Director de Desarrolla Tecnoco de Audi AG.

Nuevo Audi e-tron FE04

El FE04, que estará decorado con los colores blanco, verde y negro, no ha sido la única primicia que ha lanzado Audi en relación a la Formula E. La otra gran noticia ha sido la incorporación como piloto oficial de Audi del campeón de la edición pasada, Lucas di Grassi. El brasileño de 33 años defenderá el título en el coche número “1” y estará acompañado por Daniel Abt, el joven de 24 años que conducirá el coche número “66”. También llega al equipo Audi Sport ABT Schaeffler el escocés Allan McNish, ex campeón de Fórmula 1 y tres veces campeón de Le Mans, que asumirá la dirección del quipo en la Formula E.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la primera carrera de la temporada, el 2 de diciembre en Hong Kong. Sin embargo, los aficionados podremos ver rodar el nuevo monoplaza eléctrico este fin de semana en los E-Mobility Play Days en Austria, o la semana que viene en las únicas pruebas oficial de pretemporada en Valencia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • fórmula e
  • Audi será el primer fabricante alemán que participará en la fórmula E

    Audi ha dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la fórmula E en 2014, proporcionando uno de sus pilotos...

  • Audi Sport ABT peleará este sábado 19 el ePrix de Berlín

    Llegamos a la octava carrera de la Fórmula E  y el escenario no podría ser mejor, Berlín. La cita alemana lleva presente...

  • DS E-TENSE FE 19
  • El DS E-TENSE FE 19 ya está rodando y haciendo sus primeras pruebas

    Tras su presentación en el Salón de Ginebra el pasado 6 de marzo, el DS E-TENSE FE 19 ha rodado por primera vez. El...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración