No vamos a negarlo, los más de 80.000 euros que cuesta el Audi e-tron 55 quattro no es un precio para acercar a movilidad eléctrica a todos los bolsillos. Tampoco lo pretenden en Ingolstadt. Pero si que han decidido sacar una versión de acceso hasta que lleguen otros eléctricos más pequeños. Estamos ante un Audi e-tron 50 quattro, que se postula como una versión con menores prestaciones y por supuesto, que tendrá una tarifa menor.

Lo cierto es que algunas marcas con coches eléctricos en su gama ya ofrecen varios niveles de potencia, prestaciones y autonomía, para ofrecer un precio u otro dependiendo del bolsillo y las necesidades de cada cliente. Ahora Audi sigue esa dinámica en su e-tron, con esta versión 50 quattro, que por supuesto estará por debajo del 55 en todos esos aspectos antes mencionados.

Empezando por el motor, en lugar de los 408 CV, aquí son 313 CV con 540 Nm de par, lo que posibilita unas prestaciones de un 0 a 100 km/h en 7 segundos, y una velocidad máxima de 190 km/h, 1,3 segundos más y 10 km/h menos. Al igual que en la versión de lanzamiento tiene dos motores y en condiciones normales usa el motor trasero como propulsor principal. Cuenta con suspensión neumática también y por supuesto tracción quattro.

Audi e-tron 50 quattro

Con su nueva batería de 71 kWh, el e-tron 50 quattro podrá recorrer con una sola carga más de 300 km en ciclo WLTP. El sistema de propulsión se ha recalibrado y se ha mejorado el sistema de alto voltaje. Además como la batería es más pequeña pesa menos, lo que ayuda a no repercutir en la autonomía total.

Esta versión también podrá cargarse en tomas de corriente continua, incluyendo estaciones de carga rápida de 120 kW, recuperando el 80% de la carga en media hora. En tomas de corriente alterna (AC) la potencia de carga será de 11 kW, con siete horas para completar su carga. En opción habrá un segundo cargador de 22 kW.

Además Audi ofrece para cargarlo en casa un sistema de recarga compacto de 7,4 kW o 11 kW, en tomas de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. Si el enchufe doméstico es de 230 voltios, la batería se recargará con una potencia de 2,3 kW. A finales de 2019 podremos montar un sistema de carga connect inteligente para aprovechar a cargar en las mejores horas del día en las que el precio de la electricidad se más asequible.

Por lo demás este Audi e-tron 50 quattro es idéntico al modelo que ya conocemos, con un interior vanguardista y tecnológico de primera calidad, y con todos los sistemas de ayudas a la conducción. El precio en cambio, será muy inferior. Por ahora en Alemania será de menos de 70.000 euros, por lo que en España rozará esa cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.