El que será el rival directo del Tesla Model X se encuentra ya disponible para reserva. Audi ya está aceptando depósitos online para comprar su nuevo SUV eléctrico, el Audi e-tron, por un precio de 1.000 libras. El nuevo modelo llegará a las calles antes de que termine el año.

Como ocurrió con Tesla con su Model 3 el año pasado, el depósito empleado es totalmente reembolsable y se compensa con el precio de compra, que aún es desconocido en este momento. El depósito inscribe al comprador en un “club de miembros con prioridad”, dándoles acceso a eventos especiales para ver los prototipos y modelos preserie del vehículo, previo a su lanzamiento.

audi-e-tron-2018

El Jaguar I-Pace, el cual rivaliza también con el e-tron, hizo aparición pública en el Salón de Ginebra de la semana pasada, con casi 250 prototipos de desarrollo circulando por las calles.

Con China y Estados Unidos citados por la marca como mercados muy importantes para el nuevo modelo, está claro que Audi tiene en el punto de mira al Model X de Tesla como el competidor más cercano, junto con el Jaguar I-Pace. El nuevo e-tron se asentará sobre una versión adaptada de la plataforma modular MLB, la cual forma parte de la columna vertebral del Q5 y Q7.

En cuanto al motor que montará no sabemos nada, a parte de su naturaleza eléctrica; sin embargo, si tomamos como referencia al prototipo mostrado en 2015, este montaba tres motores eléctricos: uno de ellos en el tren delantero, y otros dos en el eje trasero, con el fin de proporcionar tracción a todas las ruedas.

También sabemos que su autonomía eléctrica será de unos 500 kilómetros con una sola carga. La potencia que arrojarán sus propulsores todavía es desconocida; tomando de nuevo el prototipo de referencia,  este tenía un total de 500 CV y 800 Nm, con un 0-100 km/h en solo 4,5 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =