- Publicidad -

Pocas cosas hay más divertidas que un día soleado (a ver si poco a poco entra el verano ya), un circuito y coches de altas prestaciones, una combinación explosiva en definitiva. Hoy Audi nos ha citado en el Circuito del Jarama para montarnos en dos de sus modelos más potentes, el Audi RS4 Avant 2018 y el Audi R8 V10 Plus, con motivo del curso Audi Driving Experience Sportscar. 

Comienza la temporada Audi Driving Experience 2018

Audi-driving-experience-jarama-2018

En abril dio comienzo la nueva temporada de unos cursos diseñados para que los participantes mejoren sus habilidades al volante, conduciendo la gama Audi en circuito. De la misma forma, los alumnos aprenden a sacar partido de los sistemas de seguridad y a controlar su vehículo ante cualquier imprevisto.

Hay varios niveles de cursos, con distinto grado de dificultad. Los denominados Progressive serán los encargados de inaugurar la temporada de cursos de condeucción Audi Driving Experiencie en asfalto. La marca pone a disposición de los participantes algunos de los vehículos más deportivos de su gama. Con ellos se podrán  a prueba las habilidades de los conductores dentro de una pista de competición.

Además de los seis cursos Progressive previstos en el calendario (ya tuvo lugar el 23 de abril el primero, en el Circuito de Monteblanco, en Huelva), este año la marca impartirá dos cursos Dynamic. El primero ya ha tenido lugar en el Kartódromo gallego de Valga, durante los días 31 de mayo al 2 de junio. A finales del mes de junio, se impartirá el segundo en el Circuito de la Escuela de conducción de Cheste, en Valencia. En este curso se ofrecen distintas pruebas con el foco puesto en elevar la seguridad al volante, descubriendo cómo un Audi equipado con los asistentes de seguridad más avanzados puede ayudar al conductor. Entre los ejercicios se llevan a cabo cambios de peso y control de sobreviraje, frenadas con esquiva y el circuito de conos “Mickey Mouse”.

Audi-driving-experience-jarama-2018

En esos dos niveles la flota esta plagada de modelos RS, como el RS3, RS5 coupé o el Audi RR RS Coupé. De la misma forma, esta temporada se añade también el RS4 Avant en este nivel.

El nivel máximo, que es el que nosotros hemos podido realizar, es el Sportscar, en el cual ponemos en marcha todos nuestros conocimientos para experimentar las sensaciones más extremas. En este nivel se puede exprimir la potencia de los vehículos Audi en los circuitos de Castellolí y del Jarama. En este certamen nos hemos puesto tras los mandos de la última generación del R8 y el RS4 Avant, en vueltas cronometradas en circuito.

No toda va a ser pista asfaltada

Audi-driving-experience-jarama-2018
Audi Q5 2018.

Además de los mencionados cursos, también llegan los cursos de conducción off-road, que tendrán lugar entre los días 19 y 21 de noviembre en el Circuito de Les Comes, en Barcelona. Antes de realizar una exigente ruta por caminos Off-Road, los participantes aprenden a valorar la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos, y conocen el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y de distintas
ayudas a la conducción fuera del asfalto.

Entre los modelos que se podrán conducir tenemos el Audi A4 Allroad y los SUV Audi Q5 y Audi Q7.

En la página web audidrivingexperience.es podrás encontrar los precios para los clientes de Audi y no clientes de Audi. Una actividad recomendada al 100% tanto si eres amante de los coches como si quieres mejorar su aptitudes en carretera, mejorando su confianza y seguridad al volante.

Precio del Audi Driving Experience Sportscar

Clientes Audi: 545 euros.

No clientes Audi: 690 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.