El mundo de la conectividad llega de la mano de Audi, BMW y Mercedes

Las tres marcas germanas han llegado a un acuerdo para suministrar, a través de una empresa (HERE) que poseen de manera conjunta, los datos obtenidos en tiempo real por sus coches para mejorar la conectividad de los mismos con su entorno.

Este acuerdo da lugar a el primer convenio entre tres marcas lideres del sector que han acordado compartir sus datos, y podría indicar el comienzo de una nueva revolución en la industria de los coches conectados «a la nube». Esta tecnología servirá para «allanar» el camino al vehículo autónomo.

El mundo de la conectividad llega de la mano de Audi, BMW y Mercedes

«Estamos mostrando por primera vez como los datos obtenidos por lo distintos sensores procedentes del vehículo puede ser utilizados para ayudar a mejorar la seguridad y eficiencia de los automóviles del futuro», comentaba Alex Mangan, jefe de marketing de la compañía HERE, empresa que quiere asentar unas nuevas bases en la cartografía.

[adsensepost1]

Ahora Audi, BMW y Audi compraron a Nokia esta compañía de datos cartográfica -que actualmente comparten las tres marcas de coches- por 2.800 millones de euros. Semejante inversión no es moco de pavo, y es que las tres compañías planean llevar sus proyectos adelante de vehículos autónomos. Para ello, necesitan de las más alta tecnología para obtener información de lo que acontece alrededor del vehículo, aquí es donde entra en acción esta tecnología de la empresa cartográfica HERE.

Conectividad

Si más marcas se suman a esta nueva iniciativa se podría crear una red global de datos compartida de todos los vehículos del mundo, facilitando la llegada del gran anhelado vehículo autónomo.