El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ha mostrado el interés de la marca por producir un berlina coupé que compita directamente contra el BMW Serie 8,  pero se cree que todavía la demanda del mercado no es lo suficientemente grande; por ello, no existiría una justificación real de la producción de este modelo.

El mercado de los coupé premium ha resurgido con la llegada programada para este año del BMW Serie 8, el cual se verá cara a cara con el Mercedes-Benz Clase S Coupé, así como el nuevo Polestar 1, el cual será el primer modelo de la nueva submarca deportiva de Volvo.

audi-prologue-concept

A su vez, la marca germana ya mostró interés en este segmento en estos últimos años con el Prologue Concept, el cual fue mostrado al público en el Salón de los Ángeles de 2014, dándonos una idea de cómo podría lucir el nuevo buque insignia de la marca. El Prologue, uno de los primeros diseños realizados por Lichte para Audi, fue un modelo que introdujo un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca de los cuatro aros, el cual también podría ser en el modelo que se inspiren con la posible llegada del Audi A9.

audi-prologue-concept

Este modelo que ves en imagen fue concebido como el posible hermano del  actual Audi A8, el cual todavía se encuentra en desarrollo actualmente. Con 5.100 mm de longitud, 1950 mm de ancho y 1390 mm de alto, el Prologue Concept es 35 mm más corto, 1 mm más estrecho y 70 mm más bajo que el Audi A8.

audi-prologue-concept

A pesar del gran número de modelos dentro del mercado de los premium coupé, se espera que el modelo que imagina Lichte no llegue antes del 2019, ya que en el calendario actual de Audi está bastante concurrido; se espera que llegue la remodelación del Audi A6 para este año; por otro lado la llegada del Q8 será para el año que viene, así como el Audi A1 y Q3 sin fecha determinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 8 =