Nada como un familiar hecho crossover para decantarse como la eterna alternativa a los SUV, y más si es un allroad de Audi. Después de conocer su versión S6, y a la espera del RS6, solo nos faltaba este Audi A6 allroad quattro 2019 de la berlina alemana para completar su gama. Un A6 allroad quattro que cumple 20 años con esta cuarta generación y que llega con la siempre fiable tracción quattro de serie, tecnología mild-hybrid y la versatilidad por bandera.

En 1999 llegó el primer A6 allroad quattro y hoy llega más preparado que nunca para salir del asfalto. Gracias a la suspensión neumática de serie su altura libre al suelo puede crecer y llegar a aumentar en 45 mm con respecto a un A6 Avant, contando con 139 mm de altura libre al suelo en posición normal. Además puede tirar de hasta 2,5 toneladas. Con el modo de la suspensión más alto se limita la velocidad a 35 km/h para poder subir 45 mm más la carrocería, y su altura baja si se supera esa velocidad. En modo offroad se puede circular hasta a 80 km/h la altura sube 30 mm.

En cuanto al diseño, este A6 allroad quattro tiene un diseño diferente al resto de los A6 Avant. Lleva una parrilla Singleframe diferente, protectores de los bajos en el paragolpes frontal en color plateado brillante, y en color negro o aluminio pueden pedirse las barras del techo específicas, los marcos de las ventanillas, el protector inferior trasero y la banda horizontal del portón. Los pasos de rueda son de serie de color gris escandio pero se pueden pedir en opción en negro o el color de la carrocería. Recibe el nuevo color verde Gavial para la carrocería.

Por dentro se puede configurar en negro, beige perla o marrón okapi, y sus asientos van de serie en tela y cuero sintético. Las molduras son de serie de color gris grafito. Hay un paquete específico allroad line que incluye asientos deportivos forrados en Alcantara y cuero en gris petroleo y negro, pedales e inserciones de aluminio y molduras iluminadas en la entrada. El maletero del A6 Avant es de 565 litros, ampliables a 1.680 al abatir sus plazas trasera.

En cuanto a tecnología, el A6 allroad quattro 2019 dispone de la misma dotación que el A6 y A7 nuevos. La pantalla superior puede ser de hasta 10,1 pulgadas, y la inferior será de 8,6 pulgadas para el climatización y opciones de confort. En opción está el Audi virtual cockpit  de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación Plus con módulo LTE y punto de acceso Wifi.

El nuevo Audi A6 allroad quattro llega con tres versiones del V6 TDI. La primera de este motor de 3.0 litros es de 231 CV y 500 Nm, seguido del A6 allroad quattro 50 TDI de 286 CV y 620 Nm. En el tope de gama está el 55 TDI con 349 CV y 700 Nm de par capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Todas las versiones se asocian con el cambio tiptronic de ocho velocidades y el selector de modos Dynamic Select, así como la tracción quattro. Hay un diferencial trasero deportivo opcional.

Todos los motores incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de Audi, que hace su uso aún más eficiente y suave, pudiendo reducir el consumo de combustible, en condiciones reales de conducción, en hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros. Este dispositivo funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

La dirección dinámica opcional a las cuatro ruedas combina agilidad y estabilidad. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta un máximo de cinco grados en el sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro y haciendo la respuesta de la dirección todavía más espontánea. A velocidades superiores, las ruedas delanteras y las traseras giran en el mismo sentido, acentuando así la estabilidad en rectas o al cambiar de carril.

El nuevo Audi A6 allroad quattro tiene previsto su inicio de comercialización en Alemania y otros mercados europeos durante el mes de junio. El precio de salida para el TDI básico (231 CV) será de 69.980 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.