En Audi renuevan su coupé más prestigioso, el A5, que se pone al día en todos los aspectos posibles, pues es un restyling del modelo, que llega con retoques en diseño y mejoras en tecnología y la micro hibridación por bandera, tanto en carrocería Coupé, Sportback y Cabrio. Hora de ver el nuevo Audi A5 2019.
A nivel estético el nuevo A5 2019 presenta una nueva parrilla Singleframe más ancha y nuevas entradas de aire con un splitter más pronunciado. El difusor trasero es nuevo, e incluye embellecedores de escape trapezoidales en todas las versiones, además de unas nuevas taloneras. En equipamiento, de serie lleva control de crucero, sensores de aparcamiento y faros LED, con la opción aquí de los Matrix LED láser y las luces dinámicas traseras. Se podrá pedir en equipamiento de acceso, Advanced y S line.
Para el interior Audi mantiene el salpicadero de líneas horizontales, solo que ahora el sistema de infoentretenimiento es nuevo, con una pantalla de 10,1 pulgadas. Una novedad tecnológica es la comunicación Car-to-X, que incluye información de tráfico en tiempo real, reconocimiento de señales e información de semáforos. Con el Virtual Cockpit plus de Audi se integran los mandos en el volante, y hay un Head-Up Display en opción, así como acceso Wi-Fi para los pasajeros.
Pasando a los motores, la oferta empieza en el cuatro cilindros de 163 CV y llega hasta los V6 de las versiones S, todos listos para la normativa Euro 6d-temp. Ese tope de gama es el S5 TDI, con el 3.0 TDI V6 de 347 CV y 700 Nm de par con micro hibridación, gracias a un compresor eléctrico que asiste al turbo. Esta versión es la más prestacional, con un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Cuatro motores llevarán este sistema mild-hybrid de 48 voltios que permite reducir 0,4 litros de consumo. Solo hay caja automática, tipronic de ocho velocidades o S tronic de siete. Audi ha modificado la suspensión del A5 con el objetivo de mantener un equilibrio entre deportividad y confort, y hay una suspensión sport más firme y que permite regular la dureza a través de Audi drive select.
En cuanto a los A5 Cabrio y S5 Cabrio, ambos llevan capota de lona con mecanismo de plegado eléctrico, que tarda 15 segundos en desplegarse y recogerse y se puede operar hasta a 50 km/h. Se podrá encargar en concesionario a partir de este otoño, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2020.