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Además de deportivo y eficiente, el Audi A4 Avant g-tron es extremadamente económico. Su motor está basado en el nuevo 2.0 TFSI desarrollado por Audi y su unidad de potencia turboalimentada produce 170 CV. Para funcionar con gas y alcanzar el índice de compresión más alto, las válvulas y los pistones han sido especialmente modificados. Un controlador electrónico se encarga de reducir la alta presión de más de 200 bares del gas del depósito llegando a alcanzar una presión de trabajo de 5 a 10 bares en el motor. 

Drivetrain

Según las mediciones del NEDC, el Audi A4 Avant g-tron consume menos de cuatro kilos de gas natural comprimido (CNG) cada 100 km. Las emisiones de CO2 son inferiores a los 100 gramos por kilómetro. La capacidad del depósito es de 19 kilos de gas que permiten cubrir una distancia superior a 500 kilómetros. La unidad de control cambiará al funcionamiento en modo gasolina cuando el contenido de gas en el depósito caiga por debajo de 0,6 kilos.

Después de repostar, el motor comienza en modo gasolina, cambiando lo más rápido posible a gas natural. Los cuatro depósitos cilíndricos de CNG han sido instalados como un único módulo compacto en la parte trasera del Avant. Debido a su diseño innovador, su peso es un 56 por ciento inferior al de otros depósitos realizados en acero.

Drivetrain

El e-gas es metano sintético que se obtiene a partir de agua y CO2 con la ayuda de electricidad sostenible en plantas “power-to-gas”. Con esta energía es posible el almacenamiento de excesos de energía renovable. En Alemania, el conductor puede repostar combustible empleando la tarjeta Audi e-gas de reabastecimiento de combustible. Esta sirve como medio de pago a la vez que de instrumento para equilibrar las emisiones. Mientras tanto, Audi alimenta la red alemana de gas natural con la cantidad equivalente a la carga de gas repostada por el cliente.

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