Audi A4 2019, actualización con tecnología mild-hybrid y hasta 347 CV

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Audi A4 2019, actualización con tecnología mild-hybrid y hasta 347 CV

David Navarro 17 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 4 min

En Audi ponen de manifiesto su interés por mantener vivo el segmento de las berlinas, actualizando ahora a su sedán medio, el nuevo Audi A4 2019. Un coche con mucha tradición que se pone al día en todos los aspectos posibles para en conjunto crear una buena alternativa a los SUV como coche de diario o incluso para pequeñas familias. Tecnología Mild-Hybrid, motores más eficientes, diseño actualizado y más tecnología interior son los argumentos que Audi presenta para seguir optando por su A4.

Audi A4 2019

A nivel de diseño tenemos una nueva parrilla singleframe más grande, ha ganado músculo en sus pasos de rueda y la línea de cintura aumenta su presencia, para enfatizar su ADN quattro. Ahora los faros pasan a ser LED en el nuevo A4 2019, y en opción tendremos los Matrix LED. Seguimos teniendo la opción de pedir los paquetes S Line y la edición Black Line en el A4 Avant, y para la carrocería hay 12 colores disponibles.

En su interior el Audi A4 2019 también se renueva con discreción, con una consola central orientada hacia el conductor, en la que se enmarca la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema MMI Touch. En su interior también se podrá pedir el paquete S line o uno de iluminación ambiental. También se podrá equipar los servicios online Audi Connect y Connect plus para el tráfico online, aviso de alteras o servicio de aparcamiento en la calle.

Audi A4 2019

Tampoco falta un Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con resolución full HD, y cuyas funciones se podrán controlar desde el volante multifunción. Y para mostrar aún más información también se puede equipar un Head-up display.

Cómo no, el Audi A4 2019 también da la bienvenida a la electrificación en su gama de motores. Habrá seis variantes en su lanzamiento, desde el 35 TFSI al S4 TDI. Además habrá 3 versiones con tecnología Mild Hybrid, capaz de ayudar a reducir el consumo 0,3 litros por cada 100 km.

  • 30 TDI: 2.0 TDI 100 kW (136 CV), 12 V, 320 Nm de par
  • 35 TDI: 2.0 TDI 120 kW (163 CV), 12 V, 380 Nm de par
  • 40 TDI: 2.0 TDI 140 kW (190 CV), 400 Nm de par
  • S4 TDI: 3.0 TDI 255 kW (347 CV), 48 V, 700 Nm de par
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 110 kW (150 CV), 12 V, 270 Nm de par
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 140 kW (190 CV), 12 V, 320 Nm de par
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 180 kW (245 CV), 12 V, 370 Nm de par

.-Tres motorizaciones Mild Hybrid (MHEV) con sistema eléctrico de 12 voltios estarán presentes durante el lanzamiento:

  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 110 kW (150 CV), 12 V
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 140 kW (190 CV), 12 V
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 180 kW (245 CV), 12 V

Otras dos versiones se lanzarán poco tiempo después:

  • 30 TDI: 2.0 TDI 100 kW (136 CV), 12 V
  • 35 TDI: 2.0 TDI 120 kW (163 CV), 12 V

En cuanto a la suspensión Audi ofrece para el A4 2019 dos tarados diferentes. Estará por lo tanto la de serie y otra más firme denominada deportiva. Pero incluso hay dos suspensiones adaptativas, que rebajan la altura 10 mm en el primer caso y 23 mm en el segundo. Ambas suspensiones se integran el el Audi drive select que permite cambiar entre los diferentes modos de conducción.

En el tope de gama estará el modelo S de la familia A4, el Audi S4 TDI y el S4 Avant TDI, ambos con el V6 diésel de 3.0 litros con 347 CV y 700 Nm. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar hasta los 250 km/h. Incorpora un compresor de accionamiento eléctrico para mejorar la respuesta del acelerador y suprimir el lag del turbo, así como el sistema de 48 voltios con tecnología Mild Hybrid.

Como opciones de cajas de cambios estará la automática tiptronic de ochco velocidades, así como la S-tronic, y la opción de tracción quattro permanente. En opción se podrá pedir el diferencial deportivo para el eje trasero.

En esta nueva generación tampoco falta el A4 allroad quattro, que lleva de serie tracción total y una suspensión que eleva la carrocería 35 mm más. Si se equipa la suspensión opcional específica para el allroad lleva su dominio dinámico un nivel más allá. En diseño recibe detalles como protección de los bajos y embellecedores de los pasos de rueda. También es 6 mm más ancho en el eje delantero y 11 mm en el trasero. Se podrá elegir entre un motor gasolina o dos diésel.

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