Audi A3 Sedán 2020, más coupé y eficiente - Revista Car
Audi A3 Sedán 2020Audi A3 Sedán 2020

ACTUALIDAD MOTOR CARRUSEL

Audi A3 Sedán 2020, más coupé y eficiente

David Navarro 21 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 9 min

Hace apenas unos meses que llegaba el último Audi A3 y ahora llega la segunda generación de su versión más versátil y espaciosa, el nuevo Audi A3 Sedán 2020. La segunda carrocería del compacto premium adquiere todas las novedades en materia de tecnología y mecánicas de su hermano compacto, pero aquí con un diseño más elegante.

Más largo, más espacio

Al igual que el A3 normal, esta versión Sedán también crece con un nuevo diseño más orientado a al deportividad y la elegancia. En total es 4 centímetros más largo que antes, llegando a los 4,5 metros. También es 2 cm más ancho, con 1,82 metros, y un 1 cm más alto, para llegar a 1,43 metros. Gracias a ello y una posición de conducción más baja, es 2 centímetros más alto en el espacio para las plazas delanteras.

Audi A3 Sedán 2020

La capacidad del maletero permanece inalterada, con 425 litros, lo que son 45 litros más que el Sportback. Comparado con esta carrocería, el Audi A3 Sedán 2020 es 15 centímetros más largo.

Exterior elegante, pero también llamativo

A nivel de diseño el Audi A3 Sedán repite nuevos detalles del modelo compacto como el frontal con la gran parrilla Singleframe con diseño de panal en su rejilla o las ópticas más afiladas con ángulos trapezoidales en su parte exterior, que pueden ser Matrix LED con 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual.

Su perfil es sin duda lo más característico, ya que en el A3 Sedán la línea de la carrocería se extiende de forma recta hacia el paragolpes trasero, dando más elegancia a su silueta. La línea del techo tiene un descenso más dinámico en el pilar B, más estilo coupé que antes, e integra un spoiler en la tapa del maletero, que incluso podremos pedir en carbono.

La aerodinámica también ha sido cuidada, y para ello cuenta con un difusor más marcado en su parte posterior. De esta forma el nuevo A3 Sedán consigue un Cd de 0.25 en la versión 2.0 TDI de 150 CV, 0.04 puntos menos que la primera generación. También ayuda el sistema activo de refrigeración o los bajos carenados y el diseño de los retrovisores laterales.

A bordo del Audi A3 Sedán 2020

En su interior también encontramos las novedades del compacto alemán de carrocería Sportback. Este Audi A3 Sedán 2020 presenta un puesto de conducción enfocado al conductor, con la pantalla central MMI Touch de 10,1 pulgadas inclinada hacia él. De serie lleva el reconocimiento de texto escrito a mano y control de voz mediante lenguaje natural.

Audi A3 Sedán 2020

También es de serie el cuadro de instrumentos digital con la pantalla de 10,2 pulgadas, y se puede pedir el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización diferentes. También se puede pedir el Head-Up Display que proyecta información relevante en el parabrisas.

El sistema MMI Navegación plus es el más avanzado en el Audi A3 Sedán, ya que usa la tercera generación del sistema multimedia de la marca. El vehículo se conecta a internet mediante el estándar LTE Advanced para que los pasajeros cuenten con un punto de acceso Wi-Fi. Gracias a esta conexión con la red hay múltiples servicios de Audi connect de serie como la información sobre el tráfico, noticias o información adicional. Por supuesto no falta conexión con el smartphone para dispositivos Android e iOS, o carga inalámbrica para estos. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie.

Llega con tres motores

De primeras el Audi A3 Sedán 2020 llega con dos motores gasolina y uno diésel. En el caso de los primeros se trata del bloque de 1.5 litros TFSI de 150 CV de cuatro cilindros con cambio manual de seis velocidades o automático S tronic de siete. Este motor incorpora el sistema de desconexión de cilindros, y en la versión S tronic se asocia con el sistema Mild Hybrid de 48 voltios que suma 50 Nm de par al iniciar la marcha o acelerar desde bajas velocidades. Audi asegura una reducción del consumo de 0,4 litros/100 km.

El otro motor es el 1.0 TFSI de tres cilindros de 110 CV que podrá asociarse al cambio manual o a uno de doble embrague con el que llega la versión Mild Hybrid de 48 voltios.

Audi A3 Sedán 2020

En la variante TDI se oferta el 2.0 litros con 150 CV. Este solo llega con el cambio S tronic de siete velocidades, y prescinde de la tradicional palanca de cambios, ahora se elige la marcha a través de un compacto sistema en la consola central. Semanas después de su lanzamiento comercial en verano llegarán otros motores, como un 2.0 TDI de 116 CV.

En cuanto a su chasis, el nuevo A3 Sedán lleva la suspensión de esta nueva generación del A3. También podrá llevar la suspensión deportiva opcional con control de amortiguación, que se podrá regular con el sistema Audi drive select para elegir varios ajustes de la conducción y así darle un enfoque más deportivo o de confort. Con esos modos también se modifica la respuesta del motor o la transmisión.

Audi A3 Sedán 2020

En cuanto a los asistentes a la conducción, de serie llevará el asistente para evitar colisiones. Se podrá equipar con sistemas como el Audi pre sense front para prevenir accidentes o reducir la gravedad de estos, el asistente de conducción adaptativa procedente de gamas superiores, la advertencia de salida, el asistente de tráfico transversal o cámaras de 360 grados.

Desde 29.970 euros

A finales de abril se inicia la fase de preventa del Audi A3 Sedán 2020, y las primeras entregas están previstas para verano. En España desde su lanzamiento el precio del A3 Sedán es de 29.970 euros con el motor de 150 CV TFSI. Cuando llegue el 3 cilindros TFSI el precio será de 28.670 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi A3 Sportback E-tron: Híbridos por el aro

    El Audi A3 Sportback e-tron ofrece todas las características de todo Audi. En su sistema de propulsión colaboran un 1.4...

  • Audi e-Gas: El Gas gana adeptos

    Poco a poco, el gas como combustible para propulsar los coches va ganando terreno, y ahora, que Audi se mete de lleno en...

  • Audi A3 sportback 2020 carretera frontal
  • Prueba Audi A3 Sportback 2020, grandes cambios, grandes aciertos

    Nunca es fácil ser el primero, hay que atreverse a dar el paso y no hay ejemplos de si eso puede salir bien o no. Sin...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración