Una auténtica grabación remasterizada de los años cuarenta. El Audemars Piguet ReMaster01 es un Cronógrafo Automático que reinterpreta uno de los modelos de pulsera más excepcionales de Audemars Piguet. La tecnología más avanzada de la Manufactura se combina con un diseño de la esfera con una legibilidad mejorada.

Todos los relojes Audemars Piguet eran creaciones únicas hasta 1951. Los relojes de pulsera cronógrafos de época de la Manufactura se encuentran entre las piezas más singulares del mundo.
Los cronógrafos eran minoría
Esta función de índole netamente deportiva se introdujo en los relojes de pulsera de Audemars Piguet en los años treinta. Cuando la medición del rendimiento ya se había convertido en parte integrante de la sociedad.

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945) que vio nacer al premodelo 1533, en el que se inspira el ReMaster01, los cronógrafos representaban tan solo una décima parte de la producción de la compañía.

En 1943 únicamente se vendieron tres relojes de pulsera cronógrafos de oro y acero inoxidable con el diseño de la caja actual. El diámetro de 36 mm de los cronógrafos era bastante superior al de la mayoría de sus coetáneos, de entre 31 y 34 mm. En nuetro caso, la caja del ReMaster01 es de 40 mm.

Por todo ello, estamos ante una propuesta claramente adelantada a su época. El premodelo 1533 encarna la incansable búsqueda de la maestría técnica y la excelencia artística de Audemars Piguet.
Fiel a su legado
Fiel a los códigos del premodelo 1533 de 1943, el Audemars Piguet ReMaster01 presenta un diseño de caja redonda y asas de acero inoxidable engalanado con un bisel, pulsadores en forma de oliva y corona achaflanada de oro rosa de 18 quilates.
Las asas en forma de lágrima resaltan la armónica curva de la caja bicolor. Mientras que el bisel increíblemente delgado ofrece una nítida visión de la elaborada realización de la esfera. La caja se ha pulido meticulosamente a mano.
Una legibilidad mejorada para el Audemars Piguet ReMaster01
La estética bicolor pulida de la caja se complementa con una esfera dorada satinada, adornada mediante unos índices horarios negros transferidos. Por su parte, las agujas de las horas, los minutos y los segundos de oro rosa, y las del cronógrafo en azul. La escala taquimétrica también es azul transferida.

Pese a conservar los rasgos clásicos y los números de inspiración Art Déco de la obra primigenia, el nuevo diámetro ampliado del ReMaster01, 40 mm, ofrece una legibilidad mejorada para un uso contemporáneo. Los contadores de cronógrafo también se han reorganizado con este mismo fin.
Una pasión oculta en el Audemars Piguet ReMaster01
Con todo, el ReMaster01 ha mantenido sutilmente la indicación 4/5 original sobre la marca de 15 minutos dentro del contador de 30 minutos a las 9 horas para permitir así registrar hasta 45 minutos.

Esta indicación fue una petición expresa de Jacques-Louis Audemars (1910-2003). Miembro de la tercera generación de la familia fundacional de Audemars Piguet y apasionado del fútbol, quiso disponer de una indicación para su deporte favorito.

El reloj incorpora una elegante pulsera de piel de becerro cosida a mano marrón claro. En opción piel de aligátor marrón oscuro. Su precio es de 54.400 euros.