Nos lo anunciaron en Jerez durante las World Finals de Lamborghini Super Trofeo y ahora por fin podemos verlo casi por completo. Es la nueva bestia solo de circuito del fabricante italiano de superdeportivos, un coche creado sin limitaciones de homologación o de reglamento de competición, un auténtico juguete para la pista. El Lamborghini SCV12 será todo lo que podrías esperar de la marca para divertirte en la pista y así luce y suena ya.
No es el primer coche de este tipo, tenemos el programa XX de Ferrari, las variantes GTR de McLaren o el Vulcan de Aston, pero si es la primera vez que Lamborghini crea un coche solo para ser extremadamente rápido en pista.
El superdeportivo ha sido creado en esta ocasión por Squadra Corse, la división de competición de la marca, quienes han diseñado junto al Centro Stile un modelo único, sin límites, sin regulaciones de por medio para su aerodinámica o su mecánica, solo para circuito.

Lo que sabemos del SCV12
Será de edición limitada, sin número preciso aún, pero el Lamborghini SCV12 será toda una pieza de colección, un coche diseñado desde cero. Es un coche que sigue el precepto de la marca, con chasis monocasco de carbono, y lo mejor, un motor a la altura, un V12 atmosférico de 6.5 litros y que rinde 830 CV.
Esto le convierte en el Lamborghini más potente jamás producido. Llevará una caja de cambios secuencial de 6 velocidades al más puro estilo de competición y derivada de la de los Huracán Super Trofeo GT3.

La relación peso/potencia será mejor que la de los modelos de competición de la marca y su aerodinámica está a otro nivel por la ausencia de normativas de competición. De hecho aseguran que es parte fundamental para que el motor rinda esa potencia.
Lamborghini presentará el SCV12 en verano, y su producción empezará después, antes de que acabe el año. Además, los clientes especiales que se hagan con este coche tendrán acceso a un programa dedicado a su disfrute en circuito, con eventos privados en circuitos de todo el mundo con apoyo de ingenieros de la marca para extraer al máximo las cualidades de la máquina.