- Publicidad -

Una vez más, la marca británica ha filtreado con nuevas formas de transporte que no sean con cuatro ruedas y volante, esta vez la firma de superdeportivos se centra en el cielo. De la colaboración de Aston Martin, Rolls-Royce y la Universidad de Cranfield llega el futuro del transporte entre ciudades, el Vision Volante Concept.

Ya conocemos las colaboraciones de la marca británica con otras entidades especialistas, como el llamado Project Neptune, un submarino que Aston Martin diseñó en colaboración con Triton. Este nuevo proyecto vislumbra la nueva era del lujo en transportes aéreos, con capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Mostrado durante el Salón aeronáutico de Farnborough, el avión una visión cercana del transporte premium personal para viajar en el aire. A día de hoy, solamente es un prototipo y no se espera que se comercialice. Equipa tecnología de propulsión avanzada junto con un alto nivel de autonomía.

El Volante Vision Concept está configurado con una cabina 1+2; es decir, un asiento para el piloto y dos más para pasajeros, con un fuselaje estilo caza de combate. Aston Martin ha diseñado su exterior, con una clara influencia al Valkyrie.

Su propulsión está compuesto por un motor híbrido de turbina creado por Rolls-Royce, junto con tres motores que permiten el despegue y aterrizaje vertical. Además, gracias a que equipa baterías de ion de litio puede circular unos kilómetros en 100% eléctrico.

La firma británica todavía no ha mostrado los números y prestaciones de este tren de potencia tan avanzado, aunque según una conversación del diario Autoexpress con la marca podría llegar de Londres a París sin parar en una hora, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.