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Aston Martin Victor, el one-off con un V12 de 847 CV

RevistaCAR 4 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Si los modelos más avanzados tecnológicamente de Aston se combinaran con algunas de las claves del diseño clásico de la marca de los años 70 y 80, así se vería: el Aston Martin Victor, el último one-off inglés.

La base de esta creación única del departamento Q de Aston Martin es el monocasco de fibra de carbono de un One-77, que ya es una bestia rara en sí misma, que ha sido completamente renovado. También donado por un One-77 es el motor, un V12 de 7.3 litros de aspiración natural que genera 847 CV y 821 Nm de par. A diferencia del One-77, el Victor usa una transmisión manual de seis velocidades para entregar toda esa potencia a las ruedas traseras.

Por supuesto, la parte más interesante del Aston Martin Victor son sus looks retro-modernos inspirados en los DBS V8 y V8 Vantage de los 70 y 80. Los faros, el faldón delantero y la silueta se derivan de estos Astons clásicos, con una línea de hombros continua que desemboca en una enorme cola de pato trasera.

La carrocería retro tiene un acabado en Pentland Green y también se beneficia de adornos de fibra de carbono mate, tecnología de luz trasera derivada del hiperdeportivo Valkyrie y tubos de escape laterales como el Vulcan. Aston dice que la carrocería y el chasis combinados pesan menos que un One-77.

Aston dice que este alerón trasero extremo y otras pruebas de dinámica de fluidos generadas por ordenador le permiten al Aston Victor lograr la carga aerodinámica de las especificaciones de los modelos de carreras GT4; el Victor puede generar 85 kg de carga aerodinámica a 160 km/h, por ejemplo, más que un Vantage GT4. También cuentan con frenos de cerámica de carbono y la misma configuración de suspensión que el Vulcan. A diferencia de este, el Victor es una máquina legal en la carretera.

Aston Martin Victor tres cuartos trasera

En el interior, la combinación de colores de la tapicería de cuero Forest Green y cuero marrón se mezcla con cachemir en el techo. El volante se deriva del Vulcan, y hay adornos de aluminio anodizado y titanio pulido junto con madera maciza de nogal en la palanca de cambios.

Y, como de costumbre, Aston continúa usando la nomenclatura «V» aquí pero, a diferencia de Valkyrie y Vulcan cuyos nombres derivan de la aeronáutica, proviene de Victor Gauntlett, quien era el jefe de Aston cuando la marca lanzó el V8 Vantage.

El Aston Martin Victor ha sido desvelado en el Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace, y según apuntan otros medios, pertenecería a un coleccionista belga de identidad desconocida. También se estima que el precio de este one-off sería de 5 millones de euros.

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