No es ninguna novedad el hecho de que Aston Martin vaya a lanzar su propio SUV. No se puede quedar atrás con respecto a la competencia, pues Lamborghini acaba de presentar el Urus, Bentley tiene el Bentayga y Ferrari ya ha anunciado su futuro todocamino. Si hasta Rolls Royce tendrá uno… Ahora bien, a falta de ningún tipo de idea de como como será, el único indicador era el Aston Martin DBX que conocimos en 2015 a modo de crossover.  Pero ahora parece que esa no será su denominación, sino que el nombre del primer SUV de la marca podría ser Aston Martin Varekai.

Este es el nombre que ha anticipado como denominación el medio Auto Express, quienes han averiguado que en Aston Martin Lagonda han registrado el nombre comercial de Varekai. ¿Pero qué significa esta palabra? Es de origen romaní y su traducción es “en todos sitios”, “en cualquier lugar”.

Así que blanco y en botella. Si Aston Martin va a hacer un todocamino, este nombre tiene todo el sentido del mundo, ya que su significado hace referencia a ese nuevo concepto de vehículo que llegará a la marca. Un modelo con el que dar mayor amplitud de destinos para sus clientes, aunque sea de forma más cómoda y segura para el bienestar de sus coches.

Otro indicio de que el Aston Martin Varekai podría ser el siguiente nombre para aumentar la familia, es que sigue la tradición de Aston de nombrar a los modelos que no son de la familia DB con nombres que comienzan por V. Ahí están el Vantage, el Vanquish o el radical Valkyrie.

Nombres a parte, en Aston Martin tienen por delante una dura tarea, que no es otra que la de conseguir que el ADN de la firma sea reconocible en un coche de nuevas proporciones para ellos. Este Aston Martin Varekai será una extensión de sus modelos hacia el mundo de los SUV, pero a la vez deberá encarnar la filosofía de los de Gaydon. Será más alto, más grande y presumiblemente tendrá tracción total, así como una nueva mecánica que será híbrida o eléctrica. Aún es pronto, así que esperaremos la llegada de la alternativa inglesa para los SUV de lujo y deportivos. Será un Aston para un público más amplio, para gente joven y más orientado a venderse bien entre las mujeres y en ciertos mercados donde no era tan habitual.

Range Rover SVA contra Bentley Bentayga W12: ¡Muy ricos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =