Lanzado por primera vez en 2011, el Aston Martin Vantage V12 Zagato nació como un tributo al icónico DB4 GT Zagato de los años 60. El motor V12 combinado con unas líneas estilísticas refinadas y esbeltas -realizadas por Zagato– han dado lugar a un modelo que parece sacado directamente del paraíso.

El Aston Martin Vantage V12 Zagato actual solo tiene 150 unidades construidas, a un precio estimado por encima de los 400.000 euros, y todas ellas volaron. No esta nada mal este precio, ya que los actuales Vantage V12 Zagato pueden irse con facilidad hasta el millón de euros -siempre y cuando logres encontrar uno para comprar-. Sin embargo, si no quieres uno de segunda mano, tenemos buenas noticias.

Un homenaje a su legado

La casa de diseño italiana ha decidido traer de vuelta el Vantage V12 Zagato con una producción limitada de 38 unidades adicionales. Estas no serán construidas por Aston Martin. Será Zagato Milano la cual ha llegado a un trato con AF Racing AG, un partner de largo recorrido en el automovilismo, para desarrollar este modelo. No será su primer proyecto conjunto, ya que también estuvieron trabajando codo con codo para desarrollar el proyecto Valkyrie.

AF Racing se encargará a producción en su subsidiaria Vynamic GmbH. Cada uno de los 38 coches serán entregados por AF Racing AG a cada cliente, en cooperación cercana con Zagato Milano.

 

El nombre oficial del modelo, Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged, nos da un indicio de que tendrá dos carrocerías: una coupé y otra Speedster. Esto es algo especial, ya que Aston Martin nunca había desarrollado una carrocería Speedster. Por tanto, esta última competirá con el recientemente presentado Porsche 911 (991) Speedster.

Estas 38 unidades se repartirán entre ambas carrocerías y harán un homenaje a los 100 años de Zagato Milano. “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged son un tributo de nuestro propio legado. Son los diseños más retro-futuristas realizados por Zagato”, afirmó el Dr. Andrea Zagato, CEO de Zagato Milano.

Se esperan que lleguen las primeras unidades a finales del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.