Así luce el Aston Martin Vantage en colaboración con Red Bull Racing

El Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition ha sido lanzado al mercado para celebrar el acuerdo que tienen ambas marcas que darán a luz a un nuevo hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1. Estas piezas únicas montan un V8 o un V12 y están firmados por Daniel Ricciardo o Max Verstappen.

El coche tendrá un acabado en un color azulado típico de la marca de la bebida energética como estándar, apodado Mariana BlueTungsten Silver y Satin Mariana Blue. Incorpora, además, detalles por la carrocería en color rojo y las pinzas de freno bañadas en un color amarillo, haciendo una clara referencia al uniforme del equipo de Fórmula 1.

Así luce el Aston Martin Vantage en colaboración con Red Bull Racing

Tanto el splitter delantero, el difusor, la parrilla y los acabados laterales están fabricados a partir de la fibra de carbono.

Por dentro, la tendencia continua con el reposacabezas que lleva bordado el escudo de Red Bull Racing, fibra de carbono por todo el interior, asientos de cuero acolchado con un diseño en forma de diamante y un volante recubierto de Alcantara.

A nivel mecánico no ha sufrido ningún cambio; por lo tanto, se mantiene el V8 de 4,7 litros con 426 CV y el V12 de 5,9 litros que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 573 CV.

Los pilotos oficiales del equipo de Formula 1 de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, firmarán la placa identificativa del modelo en caso de que el cliente así lo solicite.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, afirma: «el automovilismo siempre será una parte importante del ADN de Aston Martin; con esta versión V8 y V12 del Vantage S Redbull Racing Editions queremos transmitir toda esa pasión por la competición directamente a nuestros clientes». «Con la temporada 2017 de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, espero que con la compra de estos modelos podamos llevar la pasión por las carreras un poco más cerca».

Aston Martin no ha revelado todavía el precio final de estas unidades; la marca prefiere que sean los propios clientes interesados los que reciban esta información. Los modelos «estándar» V8 y V12 tienen un precio de 111.000 € y 162.000 € respectivamente, por lo tanto esperamos un incremento bastante elevado de esos precios en estas limitadas unidades (entre 20-30) del superdeportivo británico.