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Aston Martin Vantage GT8: homologado para divertirte

David Navarro 19 de abril, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Coger un coche de calle y transformarlo hasta que esté en un limbo entre coche de carreras y de diario es una de las especialidades de Aston Martin. Prueba de ello es el Aston Martin Vantage GT8, un coche de carreras homologado para calle, o un coche de calle al que solo le falta la homologación para competir en circuito. Si e Vantage GT12 ya era impresionante, este GT8 tampoco se queda atrás. Y sí, su nombre se debe a que es la versión de 8 cilindros, el V8 Vantage. Es el fiel reflejo de lo que Aston Martin es en la competición, especialmente en las 24 Horas de Le Mans.

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Bajo ese enrome capó se esconde, listo para presentar batalla, un V8 atmosférico de 4.7 litros mejorado para obtener 446  CV, y que podrá ir acoplado a una caja manual de seis marchas, o a una deportivo secuencial Sportshift de siete. El corazón no lo es todo. El Aston Martin Vantage GT8 ha conseguido adelgazar unos envidiables 100 kilos. La dieta a base de fibra de carbono en el techo, lunas laterales y trasera en policarbonato y un escape de titanio tienen la culpa de semejante reducción. No faltarán los asientos de competición con una estructura en fibra de carbono, a juego con los paneles interiores de las puertas. Afinando los detalles, el GT8 emplea una batería de arranque de litio para restar aún más peso. 

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¿Irá entonces este radical Aston, más «pelado» que un higo? Pues a pesar de que se ha buscado la máxima reducción posible de peso y el confort se ha sacrificado para romper el crono, el Aston Martin Vantage GT8 cuenta con aire acondicionado, equipo de sonido y un sistema de entretenimiento como dios manda. 

Aston Martin Vantage GT8

Como una imagen vale más que mil palabras, basta con mirar al coche para ver que la aerodinámica es importante en su estética. Un alerón fijo que escolta al brutal difusor trasero con rejilla con dibujo de panal y un splitter delantero más bajo que cualquier resalto de nuestro barrio, conforman la versión más radical del Aero Pak, que también contará con otra más discreta. ¿Para quién? Para nosotros no desde luego. Si estás pensando en ponerlo de un color u otro, has de saber que sólo estará disponible en gris China Grey y azul, blanco Stratus y verde o el verde Stirling y lima que luce en las imágenes y que parece sacado del sueño de un Guardia Civil por la combinación final de colores.

Aston Martin Vantage GT8

Su chasis no será como el de serie, tendrá unas características mucho más deportivas. Además contará con llantas de cinco radios en magnesio y monotuerca, con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie. ¿Quieres uno? Nosotros también, pero las 150 unidades del Aston Martin Vantage GT8 que se producirán parten de las 165.000 libras en Reino Unido y ni siquiera tiene pinta de que vayan a llegar hasta España, porque igual están ya todas vendidas. 

Aston Martin Vantage GT8

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