- Publicidad -

En el Salón de Ginebra se ha desvelado el prototipo del que será el nuevo Vanquish, el deportivo intermedio del que depende gran parte de las ventas de la compañía inglesa, por lo menos hasta la llegada del nuevo SUV, el DBX. A simple vista es más que evidente su parecido con su hermano mayor, el Valkyrie, pero la gran novedad es que incorporará una  mecánica híbrida asociada a un nuevo motor V6 turbo.

Andy Palmer, presidente y director general de Aston Martin Lagonda, dijo: “En primer lugar, es un placer recuperar el nombre  Vanquish. Sinónimo de nuestro producto estrella de producción en serie. El Vision Concept marca otro momento crucial en la historia de Aston Martin, y otro paso crítico en la entrega del Plan Second Century. Nuestro modelo con motor central marcará un momento de transformación para la marca, ya que nos impulsará hacia uno de los segmentos más competitivos y exigentes del mercado”.

Aston Martin Vanquish Vision Concept Revista CAR
En primer plano el AM-RB 003 y, al fondo, el Vanquish Vision Concept.

Más sorpresas, el AM-RB 003, el hijo del Valkyrie

Junto al Vision Concept también se ha presentado el AM-RB 003, un escalón inferior al Valkyrie. Se trata de una edición limitada a 500 unidades. Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin ha afirmado que “el Vanquish Vision Concept tiene una apariencia más seductora y menos técnica que Aston Martin Valkyrie y que el AM-RB 003, pero aún es extremo en términos visuales. Por ejemplo, tiene un parachoques delantero con frandes aberturas. Es menos extremo, pero conserva una musculatura y una sensualidad muy vanguardista”.

La información técnica detallada se revelará a medida que avance el programa de desarrollo, pero ya podemos adelantar que ambos modelos llevarán una mecánica híbrida combinada con un motor V6 turbo. Este motor hará su debut en AM-RB 003.

 

Aluminio a medida en lugar de fibra de carbono

En lugar de la construcción de fibra de carbono que utilizan tanto el Valkyrie como el AM-RB 003, el Vanquish Vision Concept presenta un chasis de aluminio reforzado a medida, desarrollado bajo la supervisión del Director Técnico de Aston Martin, Max Szwaj, quien ha declarado que “crear un coche como este para Aston Martin ha sido todo un desafío. Este automóvil no solo competirá al más alto nivel, sino que también ofrecerá una manera única de disfrutar de las altas prestaciones. Será un estilo exclusivo de Aston Martin”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.