El Valhalla se siente tan cómodo en pista como en carretera. En las imágenes en pista en Podium Green con decoración Lime Green y en Verdant Jade con decoración Valkyrie Gold, el modelo está siendo puesto a prueba por los ingenieros de Aston Martin y por Darren Turner, tres veces campeón de Le Mans en su categoría y piloto de desarrollo de Aston Martin.
La validación final se está llevando a cabo en las instalaciones de IDIADA en España, incluyendo los circuitos de alta velocidad y de control en seco y mojado, donde se está realizando la calibración final de la dirección y la aerodinámica activa, así como del rendimiento térmico del sistema de frenado.
Preciso y desafiante


El director de Rendimiento y Características del Vehículo, Simon Newton, ha declarado: “Para los equipos de ingeniería y dinámica, las capacidades dinámicas que distinguen al Valhalla de sus rivales han presentado muchas oportunidades durante el desarrollo. Con una combinación de 1079 CV y 1100 Nm a través del sistema de propulsión híbrido, el rendimiento extremo es un hecho.
Aprovechar y perfeccionar la potencia para ofrecer una experiencia excepcional de supercar tanto en carretera como en pista, ha supuesto un trabajo incansable en la integración de la aerodinámica activa y los sistemas de control integrados”.
Superdeportivo, híbrido y revolucionario
El Valhalla es un coche de “primeras veces”: es el primer supercar con motor central de producción en serie de Aston Martin, el primer híbrido enchufable y el primer vehículo de producción con autonomía eléctrica específica.
«No solo es el primer modelo de la marca en utilizar el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y cigüeñal plano —el motor V8 de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin—, sino que también estrena la nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades, la cual, además, incorpora un e-Motor y un diferencial trasero electrónico (E-diff). Por si fuera poco, este modelo marca la primera aplicación de dos motores en el eje delantero, los cuales no solo facilitan la vectorización del par, sino que contribuyen activamente al sistema de tracción total.»


Aston Martin Valhalla
Fórmula 1 y carretera en un mismo coche
Fusionando las metodologías y tecnologías orientadas al rendimiento de Aston Martin Performance Technologies y la Fórmula 1 , es un superdeportivo de capacidades extraordinarias. La producción limitada a 999 unidades del supercar definitivo de Aston Martin comenzará en el segundo trimestre de 2025.

