En una era en la que los cambios automáticos cada vez son más precisos, eficientes y en algunos casos deportivos, los manuales empiezan a perder protagonismo, especialmente en el mundo de las altas prestaciones y superdeportivos. Pero llega un salvador de los cambios manuales, un coche que será una exquisitez entre sus hermanos y entre sus rivales. El Aston Martin V12 Vantage S devolverá a la palanca de cambios a su esencia original con el modelo que llegará en 2017. Puristas de todo el mundo, darle las gracias a Aston Martin.

Aston Martin V12 Vantage S

Hace poco en Porsche revolucionaban a sus más fieles clientes y seguidores con la llegada del 911 R, motor bóxer de 6 cilindros y cambio manual, posiblemente el último deportivo de la marca con esa auténtica esencia. Ahora, con la llegada del Aston Martin V12 Vantage S tenemos un motor V12 y un cambio manual acoplado, que no hará el 0 a 100 km/h más rápido de su categoría, pero que si será el que más transmita al conductor con cada marcha y empujón de palanca.

v12-vantages_manual_060416_21

 

7 velocidades para este cambio manual que incluye la función AMSHIFT, que simula un doble embrague para un cambio todo lo rápido posible en las transiciones de una marcha a otra. Para añadir aún más originalidad y evocación al pasado, el cambio es invertido, con la reversa en la primera y esta donde cabría esperar la segunda. Sí, como en el BMW E30. Los ingleses lo llaman cambio “dog-leg”, que traducido no tendría mucho sentido, pero que viene a ser lo mismo que se ha explicado, llevar la palanca hacia la pierna, hacia abajo.

Aston Martin V12 Vantage S

Y lo mejor es lo que tiene acoplado este cambio, un todopoderoso motor V12 de 575 CV provenientes de un bloque de 5,9 litros de cubicaje, y 620 Nm. Todo al tren trasero por supuesto. Con semejante combinación podremos hacer el 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Si para ti los manuales están acabados y quieres comodidad y rapidez, el Aston Martin V12 Vantage S también puede incorporar una caja de cambios secuencial Sportshift III. El cambio manual no es la única novedad en este Vantage, y Aston Martin ofrecerá un navegador renovado, además de un nuevo pack llamado Sport-Plus Pack, para aquellos que quieran combinar los colores de su Aston con la parrilla delantera, las taloneras, retrovisores y el difusor. ¿Precio? Da igual, es un V12 manual.Aston Martin V12 Vantage S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.