La segunda generación del Vantage está siendo toda una revolución, una receta clásica deportiva con un agraciado nuevo aspecto y un motor que es todo un portento aunque no se fabrique en la propia fábrica Gaydon. Un Aston Martin Vantage 2018 que ha vuelto a poner a la firma inglesa en la liga de los mejores deportivos y del que ahora puede que llegue una versión más picante y pasional, un Vantage AMR.

Y es que la firma británica por ahora solo tiene una variante de su deportivo más pequeño, con el V8 de origen AMG. Los rumores de más versiones no se hicieron esperar después de su salida y ahora un sugerente tweet de la propia marca abre aún más las posibilidades de una nueva versión. Un Vantage AMR en el que estarían trabajando, pero lo mejor es que sería manual, tal como sugiere la imagen del tweet en la que sale la silueta de tres pedales con el del embrague resaltado en el color de competición de la marca.

Se rumoreaba un posible Vantage manual, como lo hubo en la primera generación, y ahora esa idea parece coger fuerza. Además vendría de la mano de esta versión AMR, lo que supondría seguir la receta del DB11 AMR. Es decir, un poco más de potencia, una suspensión más firme orientada a circuito, más opciones de aligerar el modelo y el color verde fosforescente salpicando al deportivo inglés.

Vantage AMR

Por ahora solo gozamos de un Aston Martin Vantage automático, pues el V8 de 4.0 litros biturbo de 510 CV se asocia a la caja ZF automática de ocho velocidades. De obtener este cambio manual, sería de los pocos deportivos a este nivel de potencia y prestaciones con este tipo de cambio, a la espera de si el 911 992 finalmente tendrá una caja manual de serie o en opción.

Nuestra prueba del nuevo Vantage contra el 911 GTS:

Porsche 911 GTS vs Aston Martin Vantage, meros trámites

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.