Nunca veremos un Aston Martin de 4 cilindros, pero sí un rival para el Tesla Roadster

Cada día más y más marcas se suman al famoso y temido «downsizing» para poder seguir lanzando sus deportivos, o simplemente para crear versiones de acceso que lleguen a un mayor público, como el caso del nuevo Jaguar F-Type de 4 cilindros. Pero otras se niegan a pasar por el aro, como es el caso de Aston Martin, que aunque haya visto cortar las barbas del vecino, tiene claro que no va a poner las suyas a remojo.

Así lo ha declarado Andy Palmer, el CEO de la marca inglesa, en unas declaraciones a Auto Express, admitiendo que «podrían bajar a un V6», pero en Gaydon descartan cualquier posibilidad de montar un motor más pequeño que ese. «No tengo objeción sobre montar motores más pequeños y en una configuración en V, ¿pero un cuatro cilindros o un tres cilindros en línea? No, no creo que veamos un Aston Martin con un motor de combustión que tenga menos de seis cilindros», dijo.

Aston Martin RapidE
Imagen conceptual del Aston Martin RapidE

Pero ahora bien, ¿y un modelo eléctrico deportivo? Estamos ante un futuro en el que parecen inevitables hasta para marcas dedicadas exclusivamente a producir deportivos, y eso incluye a Aston Martin. De hecho la firma inglesa pondrá en marcha el híbrido enchufable RapidE el año que viene. Pero lo de verdad interesante es la llegada de un deportivo eléctrico puro de dimensiones compactas y prestaciones vertiginosas. Es algo que Tesla ya ha puesto sobre la mesa con el nuevo Roadster y Andy Palmer califica a un posible rival para el deportivo americano como «posible».

«Lo interesante es que los otros tres componentes clave de cualquier coche eléctrico -peso, resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura- son áreas que los fabricantes de automóviles deportivos, y nosotros en particular, dominamos realmente bien», dijo, y agregó: «Eso nos pone a nosotros con una ventaja sobre otras marcas que están apostando por ello, como Tesla, por un roadster ligero».

Si sucede, deberemos esperar un tiempo. Aston actualmente tiene planeado un nuevo modelo cada año hasta el 2022, por lo que un posible rival del Tesla Roadster no estaría aquí hasta el 2023 como muy pronto.