Aston Martin revivirá la marca Lagonda como marca de lujo: que se preparen Bentley y Rolls-Royce - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Aston Martin revivirá la marca Lagonda como marca de lujo: que se preparen Bentley y Rolls-Royce

David Navarro 28 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Hay que asumir que la gama de coches de Aston Martin no está en disposición de medirse con los principales productos de Mercedes-Maybach, Bentley o Rolls-Royce, dado que son deportivos puros. Por eso, para introducirse de lleno en un segmento en el que tiene potencial, dado el nivel de acabados y de rendimiento de sus actuales deportivos, Aston Martin resucita Lagonda, una marca que será su versión de modelos de ultralujo.

Así lo ha confirmado Andy Palmer, CEO de Aston Martin a la publicación australiana Motoring. En su lanzamiento la marca Lagonda tendrá dos modelos, una berlina y lo que se espera sea un SUV. Esta decisión de resucitar la marca inglesa llega dentro del plan llamado «Second Century» de Aston Martin, con el que se lanzarán al mercado siete coches en siete años. El primogénito de ese plan ha sido el Aston Martin DB11 y continuará con los renovados Vantage y Vanquish, además de un SUV , un superdeportivo de motor central y los dos mencionados Lagonda.

Los nuevos modelos de Lagonda contarán con plataformas desarrolladas por la propia marca, aunque también compartirán elementos con los modelos de Aston, a fin de cuentas hay que aprovechar las sinergias. Todavía es pronto para saber como serán, pues siguen en proceso de diseño, pero serán fieles al estilo actual de la marca de Gaydon, con su particular elegancia y refinamiento inglés, para construir lo que el propio CEO llama el «Concorde» de los coches.

Si te preguntas de donde sale Lagonda, no es solo el nombre de un mítico modelo de Aston, sino una marca más antigua que la propia Aston Martin. Fabricaban coches deportivos hasta que en los años 30, W. O. Bentley, fundador de Bentley entró en la marca. A partir de ese momento empezó a fabricar maquinas repletas de lujos como el LG6 y otros modelos V12. Cuando estalló la II Guerra Mundial, Lagonda se volcó con la ayuda militar, y en 1947 fue comprada por David Brown, quien también se había hecho con el control de Aston Martin ese mismo año. Lagonda  había caído en el olvido pero en 1961 Aston Martin presentó un DB4 sedán llamado Lagonda Rapide.

Lagonda

La vuelta definitiva de Lagonda se planteó en 2009, cuando Aston Martin pretendió convertirla en lo que será ahora, pero el plan nunca llegó a consolidarse, y lo único que llegó fue el Aston Martin Lagonda Taraf (imagen principal y superior), un sedán premium nacido en 2014. Para conocer los próximos modelos habrá que esperar a 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lagonda All Terrain Concept: su primer SUV eléctrico llegará en Ginebra

    La firma hermana de Aston Martin mostrará un nuevo concept durante el Salón de Ginebra en marzo, apodado Lagonda All...

  • aston-martin-lagonda
  • Aston Martin Lagonda: el sedán británico renacerá en 2023

    Según el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, los futuros modelos del Lagonda- el cual llegará al mercado en 2023- deberán...

  • Lagonda Vision Concept, así entiende Aston Martin su futura marca exclusiva

    En Aston Martin confían en el futuro de Lagonda, una marca que quieren crear como imagen de mayor exclusividad y lujo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración