El nuevo súper coche que Aston Martin quiere traer al mundo real, es apodado como el “hermano de Valkiria”, un nuevo objetivo y punto de referencia para el 2021. Los británicos están trabajando en un proyecto hasta ahora secreto con el equipo de Red Bull F1 para lanzar un automóvil con motor central para eclipsar a LaFerrari y al McLaren P1.

Tanto el LaFerrari como el McLaren P1 se lanzaron en 2013 y si bien la producción de ambas ha cesado, estos coches son reemplazados a lo largo de tiempos relativamente prolongados. La brecha entre el lanzamiento del Enzo y LaFerrari ha sido de 11 años, y si esta brecha se repitiera, significa que el coche de Aston Martin-Red Bull les está robando una marcha. Confirmando el proyecto, el jefe de Aston, Andy Palmer, dijo: “Es correcto, tenemos más de un proyecto de motor central en marcha, más de dos, si se cuenta la ValkiriaEste nuevo proyecto se basará en su identidad visual y capacidad de ingeniería, y lo llevará a un nuevo sector del mercado”.

Valkiria

El nombre de “hermano de Valkiria” sugiere la oportunidad de desarrollar el segundo vehículo de alto rendimiento con Red Bull y que será posible gracias al éxito de la colaboración inicial de Aston Martin con el equipo de F1 dirigido por Adrian Newey. Se denomina como súper coche ya que el rendimiento de Valkiria excederá ampliamente el de cualquier otro coche de “similares” características vendido anteriormente, colocándolo en una liga totalmente diferente a la del LaFerrari y el McLaren P1, e incluso, sus fabricantes insisten en que tampoco se parecerá en nada a ediciones especiales como el McLaren Senna GTR recientemente estrenado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Valkiria

Al parecer, hay una gran demanda para edición limitada del Valkiria, en el que el precio iría desde los 2 a los 3 millones de euros, pero no es realmente lo que Aston Martin y el equipo de Red Bull F1 quieren, ya que el proyecto del súper coche estaría rondando el millón de euros. Es probable que ambos coches utilicen una arquitectura de chasis totalmente nueva utilizando un nuevo monocasco de fibra de carbono y subestructuras de aluminio similares, utilizando los conocimientos adquiridos durante la fabricación de la Valkiria.

La creación del “hermano de Valkiria” también aumenta las perspectivas de que Aston Martin y Red Bull trabajen juntos a largo plazo en numerosos proyectos de coches de carretera. El jefe de Aston, Andy Palmer, confesó: “Estamos estableciendo algunas raíces bastante profundas con Red Bull (…) es una base que se conocerá como nuestro Centro de Diseño e Ingeniería de Desempeño y que da la pista perfecta sobre el tipo de proyectos que se desarrollarán allí. Quizás la mayor indicación de nuestras intenciones es que nuestra oficina está al lado de la de Adrian Newey“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 14 =