El esperado Aston Martin Rapide E ya ha presentado su forma de producción. Estará limitado a 155 unidades y se trata del primer miembro 100% eléctrico de la marca. Ha hecho aparición durante el Salón del Automóvil de Shangái.

El fabricante británico ha estado desarrollando el vehículo durante unos años, adaptando tanto su diseño el cual se separa de los tradicionales modelos con el apellido Rapide en su nombre. El Rapide E será el primer coche en ser construido en las nuevas instalaciones de Aston Martin en St Athan.

Aston Martin trabajó con Williams Advanced Engineering para crear este nuevo proyecto. Debajo de su piel yace una arquitectura eléctrica de 800 voltios, junto con una batería de ion de litio de 65 kWh asegurada entre fibra de carbono y kevlar y completada por células en formato cilíndrico. Este paquete de baterías se aloja donde el V12 de 6.0 litros debería estar, y envía toda la potencia –600 CV y 950 Nm– al eje trasero.

Mucha potencia con buena autonomía

El Aston Martin Rapide E tiene una autonomía de 320 km, según la nueva normativa WLTP. Puede recargar más de 250 km por hora, con un cargador de 50 kW (carga rápida). Sin embargo, el Rapide E también ofrece una carga aún más rápida, para más de 400 km a la hora.  En términos de prestaciones, Aston Martin afirma que el Rapide E realiza el 0-100 km/h en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Para añadir más versatilidad a su tren de potencia eléctrico, Aston Martin ha implementado los modos GT, Sport y Sport + para el Rapide E. También implementa un diferencial de deslizamiento limitada en la parte trasera, así como una amortiguación revisada, lo que garantizará un buen paso por curva.

Visualmente, este nuevo modelo eléctrico ha modificado su suelo, para alojar las baterías y el motor, junto con un nuevo splitter frontal y alerón trasero. Las llantas de aluminio forjado son especiales para el modelo y están enfundada en unos Pirelli P-Zero.

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