- Publicidad -

La marca británica ha mostrado más información acerca de su futuro ( y primer) modelo 100% eléctrico. El Rapide E tendrá una producción limitada de solo 155 unidades.

Desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, el Rapide E presentará dos motores eléctricos traseros que desarrollarán una potencia de 603 CV y 950 Nm de par motor.

Un diferencial de deslizamiento limitado ayuda a transmitir toda la potencia al suelo sin pérdida alguna de esta. La suspensión ha sido retocada para mejorar su maniobrabilidad. El Rapide E se asienta en unos neumáticos Pirelli P Zero.

La compañía afirma que llegará hasta los 250 km/h como velocidad máxima. Llega hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

El nuevo modelo 100% eléctrico equipará una batería eléctrica de 65 kWh con células de ion de litio. Estas le proporcionan una autonomía eléctrica de 320 kilómetros bajo el sistema WLTP.

Solo se construirán 155 unidades en la factoría de St Athan, en Gales. La nueva planta también será responsable del primer crossover de la marca, el DBX, el cual entrará en producción en 2019.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, afirma que el Rapide E podría acelerar el conocimiento sobre los motores eléctrico, lo que “serviría como un pase fundamental a la hora de re-lanzar la marca Lagonda como la primera marca eléctrica de vehículos lujosos”.

Se estima que la producción del Aston Martin Rapide E comience a principios del año que viene, llegando las primeras unidades a sus dueños en el cuarto semestre del próximo año.

Este modelo tendrá como rival directo el Tesla Model S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.