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En Aston Martin han decidido llevar toda su experiencia en competición a sus modelos de calle de la manos de estas versiones más deportivas. Primero nos mostraron el nuevo Aston Martin DB11 AMR, y ahora es el turno de su coupé de cuatro puertas. Con un V12 más potente y con una tirada limitada a sólo 210 unidades, el Aston Martin Rapide AMR llega como la última creación de la división de competición de la firma inglesa.

Han seguido las pautas del nuevo coupé con este modelo, comenzando por un aspecto mucho más deportivo y agresivo, gracias al nuevo kit aerodinámico hecho en fibra de carbono. Este abarca el splitter frontal, el difusor trasero, el alerón, la tapa del maletero, las taloneras y otros elementos. Las llantas de 21 pulgadas son específicas y van calzadas con neumáticos Michelin Super Sport de alto rendimiento.

Aston Martin Rapide AMR

El propulsor del Aston Martin Rapide AMR es el motor V12 de 6.0 litros atmosférico que conocemos de la casa, pero aquí rinde 603 CV a 7.000 rpm y 630 Nm de par. La firma señala que emplea el bloque se inspira en la tecnología del Vantage GT12, incluyendo aquí colectores de admisión de mayor tamaño, una nueva electrónica y un nuevo sistema de escape, terminado en cuatro salidas. Respecto a la transmisión, usa la caja automática Touchtronic III de ocho velocidades.

Aston Martin Rapide AMR

A pesar de que envía toda esa potencia a su eje trasero, el Rapide AMR goza de prestaciones dignas de coche de carreras, con un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Aston Martin mejora también el apartado de los frenos, montando discos carbocerámicos de serie con 400 mm delante y pinzas de seis pistones, y 360 mm y pinzas de cuatro pistones detrás.

A nivel de chasis, el Aston Martin Rapide AMR lleva un juego de suspensión de dobles triángulos en ambos ejes con un ajuste especial, más deportivo para este modelo, y que corre a cargo del equipo del centro AMR en Nürburgring. Se reduce en 10 mm su altura al suelo con respecto al Rapide S y los amortiguadores adaptativos llevan tres modos de dureza, todos recalibrados para esta versión AMR.

Aston Martin Rapide AMR

A los ingleses les gusta que se vea bien sus versiones AMR, así que dan a elegir tres diseños diferentes. El Standar y Silhouette se podrán elegir con cuatro colores de carrocería que son el Azul Mariana, Plata Scintilla, Plata Lightining y Negro Onyx. Para el Standard se reservan los detalles en color “Lima AMR”, mientras que el Silouette es más discreto, contando con una franja exterior en gris o blanco.

Para el tercer acabado, Signature, se destina la pintura en color verde Stirling y los detalles en color lima así como una franja longitudinal en el mismo color. Este sería el más parecido a los coches de competición de la casa inglesa.

Aston Martin Rapide AMR

Para el interior el Aston Martin Rapide AMR incorpora costuras a juego con el acabado elegido, en gris o lima. También hay detalles en fibra de carbono como la consola centra, Alcantara para sus asientos con los logos AMR y un volante en opción con el diseño del que llevaba el One-77. Para detalles más especiales será necesario recurrir a la división de personalización Q.

El modelo será lanzado a la venta a la mayoría de mercados, teniendo un precio en Alemania de 229.950 euros, y llegando las primeras unidades a sus clientes después de este verano.

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