La marca británica lanzará en 2019 su primer modelo 100% eléctrico basándose en el Aston Martin Rapide AME, y contará con una producción muy limitada de solo 155 unidades. El nuevo modelo está siendo desarrollado con la ayuda de Williams Advanced Engineering, brindando unas sensaciones dinámicas parecidas a las del Rapide S junto con un tren de potencia completamente eléctrico que sustituirá al V12 de 6.0 litros que monta la versión «estándar».
Aston Martin anunciará más detalles acerca del motor eléctrico que llevará el RapidE en los próximos meses. Con este modelo la compañía entrará por primera vez en un segmento desconocido para ellos como es el de los vehículos eléctricos.
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha afirmado que «tras revelar el RapidE Concept en octubre de 2015 llegamos a otro punto de inflexión con el anuncio del comienzo de la producción de un nuevo modelo de la marca 100% eléctrico».
«El RapidE representa un futuro sostenible en el que Aston Martin incorpora un estilo y líneas seductoras junto con unas altas prestaciones; dos realidades que coexisten junto con un nuevo tren de potencia de cero emisiones».
Williams Advanced Engineering, empresa que no pertenece a la división de Fórmula 1, trabajó en el RapidE Concept tiempo atrás. Paul McNamara, director técnico de la marca dijo que «Williams Advanced Engineering siempre se ha esforzado por trabajar en colaboración con sus clientes para satisfacer las soluciones eficientes que se demandan actualmente en la industria».
Según Williams Advanced Engineering, en este proyecto- trabajando mano a mano con Aston Martin- se mostrará una tecnología avanzada en la conducción eléctrica junto con una batería con gran autonomía.