- Publicidad -

Es un hecho que los clásicos han sido condenados a desaparecer de las grandes ciudades debido a los nuevos protocolos anticonatminación. Madrid ya ha dado ese paso desde el día 30 de noviembre y muchas ciudades de Europa lo hacen o lo harán. Sin embargo los fabricantes van a dar solución, como este Aston Martin Heritage EV Concept, con el que tu clásico podrá ser 100% eléctrico.

Aston Martin Works sigue así los pasos de Jaguar y su E-Type Concept Zero. Y es que aunque el valor de los clásicos siga en alza, su futuro es incierto, por eso en Gaydon creen que esta puede ser la manera de darles cabida en el mundo del mañana. Y si estás pensando en sacrilegios, esta conversión eléctrica es reversible.

Y es que la magia de un clásico es sentir la conducción como antaño, con sus ruidos y su intrincado manejo, por eso proponen este sistema. El programa Heritage EV montará en los soporte originales del motor y la transmisión la nueva mecánica 100% eléctrica.

El desarrollo del Rapide-E, su eléctrico de cuatro puertas, servirá como base para este Aston Martin Heritage EV que llevará un sistema eléctrico apodado “cassette”, un solo elemento que englobará todo el propulsor eléctrico. Para su gestión se incluirá en el interior una pantalla de forma discreta.

Como modelo para ilustrar el proyecto, Aston Martin ha elegido un DB6 Volante MKII de 1970. Las conversiones para los clientes que las soliciten empiezan en 2019 pero los ingleses no han comunicado más datos al respecto.

Con este Aston Martin Heritage EV Concept se garantiza que el coche será original a pesar de llevar un corazón eléctrico, pues la marca podrá volver a montar su motor original cuando el dueño lo desee.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha declarado: “somos muy conscientes de las presiones medioambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de coches clásicos en los próximos años. Nuestro plan de futuro no sólo contempla los modelos nuevos y aún por llegar, ya que también protege nuestra preciada tradición.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.