Aston Martin ya cautiva a sus coleccionistas más aférrimos a pares, como bien ha hecho con su última colaboración con Zagato. Hablamos dela DBZ Centenary Collection, una pareja de Aston solo para coleccionistas que no se vende por separado y que se compone de un clásico renacido y un modelo moderno de diseño italiano. Al DB4 GT Zagato Continuation ya lo conocimos, y ahora Aston nos desvela a su reinterpretación moderna, el DBS GT Zagato.

DBZ Centenary Collection

Estamos ante un DBS Superleggera rediseñado por completo, aunque conserva su mecánica, que también ha sido mejorada, pues lleva el V12 de 5.2 litros con 760 CV. La pareja de Aston cuesta 6 millones de libras, antes de impuestos, y es indivisible. Ha sido creada con motivo del centenario de Zagato, la casa de diseño italiano, y su asociación, que cuenta con 60 años de tradición

Aston y Zagato han elegido para el DBS GT Zagato el color Supernova Red, que solo será para este modelo. Se combina con multitud de elementos en fibra de carbono expuesta, y las llantas son unas exquisitas piezas forjadas en Negro Satinado y Dorado. Toda la carrocería es nueva, y además hay un techo en fibra de carbono en acabado brillante, material que se repite en el difusor trasero. Los emblemas de Aston Martin están hechos en oro de 18 quilates y lleva una rejilla delantera activa anodizada en negro, mientras que las de los laterales van en oro, como las monotuercas de las llantas.

Por dentro el DBS GT Zagato de esta DBZ Centenary Collection presenta cuero Caithness en Spicy Red, con los logos de Zagato en los reposacabezas. Tampoco faltan elementos de fibra de carbono expuesta, como en el volante o las levas tras este. Además este coche es el primero en el mundo en llevar elementos impresos en 3D en carbono y metal.

Aston da a elegir para la consola central un nuevo diseño que se puede pedir en tres opciones de materiales: en carbono, aluminio, o parte de la Especificación Centenario, lo que llaman Oro PVD (deposición física de vapor). Esta última petición implica 100 horas de impresión y el pulido adicional, que solo los artesanos expertos podrán conseguir para que luzca un acabado brillante perfecto.

Al igual que con todas las opciones de Aston Martin, el servicio de personalización de Aston Martin “Q by Aston Martin” puede llevar las peticiones del cliente un paso más allá. Utilizando estos procesos aditivos, se puede crear una pieza verdaderamente a medida, con el material, el acabado y la geometría de estas piezas capaces de especificarse a un diseño final único. El uso de esta tecnología de vanguardia en el interior permite al cliente encargar componentes completamente a medida, con piezas, materiales y acabados diseñados específicamente para su coche.

Solo habrá 19, y por lo tanto otros tantos DB4 GT Zagato Continuation, que se encargarán de fabricar en Aston Martin Works, la división de clásicos de la marca. Estos se entregarán a finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.