- Publicidad -

Después de especulaciones, confirmaciones y demás informaciones sobre el que será el primer SUV de Aston Martin, el DBX ya ha echado a rodar de forma oficial, en formato de prototipo camuflado eso sí. Y es que en Gaydon no podían quedarse atrás sin un SUV, ya que Bentley tiene el Bentayga, Rolls el Cullinam, Lamborghini el Urus y Ferrari tendrá el Purosangue. El Aston DBX ya es una realidad y así luce en pleno campo.

Aston Martin DBX prototipo

Con este hito para la marca y el modelo, queda confirmado el nombre de Aston Martin DBX para el primer SUV de la marca. La firma inglesa nos lo muestra con un camuflaje negro y amarillo como el que vimos con el Vantage, siendo probado en un tramo de Rally Welsh por el ingeniero jefe de la marca, Matt Becker.

Las pruebas del DBX comienzan en Gales, ya que las nuevas instalaciones donde se producirá el SUV están en el Valle de Glamorgan. Con este prototipo el Aston Martin DBX comienza sus pruebas en el mundo real, llevándolo al límite en diferentes entornos, todos ellos agresivos y duros, desde el Ártico al desierto de Oriente Medio o pasos de montaña elevados, y por supuesto, en Nürburgring.

Con este nuevo Aston Martin DBX necesitan hacer diferentes pruebas y test, ya que estamos ante una nueva categoría para la marca, que siempre se ha dedicado a vehículos deportivos. Principalmente los nuevos desafíos para los ingenieros de Gaydon serán las pruebas offroad.

Aston Martin DBX prototipo

Además de su nombre oficial, Aston Martin ha dado fecha de presentación para el DBX, que como cabría esperar, aún es lejana, pero algo menos de lo que se esperaba. Y es que el Aston Martin DBX hará su debut oficial en el último cuarto de 2019. Este modelo será el primero que se produzca en la nueva fábrica. Fábrica donde también se desarrollarán los futuros modelos electrificados de la firma Lagonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.