Recientemente, la firma británica presentó no uno sino tres nuevo superdeportivos en el pasado Salón de Ginebra. Entre ellos, el Aston Martin Vanquish Vision Concept, el Aston Martin AM-RB 003 y el Valkyrie. Hoy, un nuevo modelo Zagato se presenta para rendir culto a los 100 años de la casa de diseño italiana, el Aston Martin DBS GT Zagato.

Ambas marcas llevan ya casi 60 años colaborando, dejando modelos para la historia que no solo elevan el concepto de elegancia a otro nivel, sino también el de deportividad.

En esencia, se trata de un Aston Martin DBS Superleggera pero con una carrocería diferenciadora. El DBS GT Zagato será vendido como parte de la DBZ Centenary Collection, del que solo se construirán 19 unidades. Cada una de ellas vendrá con un DB4 GT Zagato bajo el brazo, llevándote ambos modelos por un precio de 7 millones de euros.

Visualmente, el nuevo superdeportivo presenta un nuevo techo de doble burbuja, elemento característico de todos los Aston Martin Zagatos. También presenta una parrilla ancha, un capó musculado, hombros anchos, nuevos faros y llantas únicas.

Aston no ha anunciado ningún detalle técnico aún, por lo que no se sabe a ciencia cierta si equipará el mismo motor del Superlegerra. Este monta un V12 de 5,2 litros con 725 CV y 900 Nm de par, asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Estos números hacen que llegue hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos, junto con una velocidad máxima de 339 km/h.

La producción del nuevo DBS GT Zagato tomará lugar en la planta de la firma en Gaydon, Gran Bretaña. Las primeras unidades llegarán en el cuarto trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.