Por fin tenemos el placer de ver la forma definitiva de la última obra de Zagato. Aston Martin nos presenta el que será el diseño definitivo del DBS GT Zagato, el modelo moderno que acompañará al clásico refabricado por la propia marca para conmemorar el aniversario del diseño italiano. Y es que Aston venderá a 6 millones de libras la pareja compuesta por el DB4 GT Zagato Continuation y este DBS GT Zagato, del que solo habrá 19 parejas como parte de la Colección DBZ Centenario.

Esto no es ni más ni menos que el diseño definitivo que Aston y Zagato han dado a su coche más potente de la gama para esta colección especial. Y es que bajo la piel tan exclusiva hay un DBS Superleggera. Un nuevo capítulo se abre así en la evolución del diseño de Zagato con Aston Martin. Claramente está inspirado en las formas y curvas del modelo de los años 60, y ambas marcas han trabajado codo con codo para que el coche moderno sea una clara evocación del lenguaje de diseño del clásico.

En el frontal el DBS GT Zagato presenta una parrilla nueva, aún más grande y agresiva que la del DBS normal, lo cual ya es decir. Está formada por 108 piezas de fibra de carbono brillantes que acompañan a un exterior que representa la mejor elegancia de ambas firmas. Además el capó es nuevo, con una toma de aire aún mayor para mejorar la ventilación del V12.

Aston Martin DBS GT Zagato

El perfil ha cambiado la línea del techo, que ahora presenta la típica caída de Zagato, hecho además en fibra de carbono, y que elimina la luneta trasera del DBS GT Zagato. En su zaga no faltan las luces redondas con el diseño de cristales separados que hemos visto en modelos previos del estudio italiano, ni un difusor aún más prominente.

Aston Martin no ha dado cifras de potencia, por lo que no sabemos si mejorarán el V12 de 5.2 litros biturbo del DBS Superleggera, que ya rinde 725 CV y 900 Nm de par. La producción del Aston Martin DBS GT Zagato empieza en 2020, y se unirán a los DB4 GT Zagato que Aston Martin Works ya está produciendo este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.